viernes, 25 de abril de 2014

Arrancó la Feria del Libro en La Rural

Ayer a la tarde se inauguró 40ª edición de la megamuestra. Quino, la figura central de la apertura.

Con la palabra de Joaquín Lavado, Quino, el padre gráfico de Mafalda, el personaje que cumple 50 años, quedó oficialmente inaugurada ayer a la tarde en La Rural la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

La tradicional fiesta de la literatura se inauguró en la Sala Jorge Luis Borges, donde Quino dialogó con los periodistas Cristina Mucci y Carlos Ulanosky.

Este será el segundo año que la Feria albergará una ciudad invitada. La experiencia que comenzó en 2013 con Amsterdam y un amplio colectivo cultural, se repetirá con la vecina San Pablo. En el Pabellón Amarillo, la gran ciudad brasileña ofrecerá una propuesta de saraus, una mezcla de literatura, música y espectáculos a cargo de autores de la zona conocida como "la periferia".

La Feria del Libro, visitada anualmente por casi un millón de personas, se desarrollará hasta el 12 de mayo próximo y tendrá una amplia agenda de actividades culturales para todas las edades.


La gran Sala Jorge Luis Borges será el escenario de los encuentros literarios más destacados y multitudinarios, entre los cuales se destacarán el diálogo que mantendrán J.M. Coetzee y Paul Auster, el próximo domingo, a las 16.30, quienes prolongarán en público la extensa correspondencia que mantuvieron entre 2008 y 2011 y que se reunió en la obra Aquí y ahora. 

Mañana, a partir de las 21, se realizará la Noche de la Feria, que permitirá la entrada libre y gratuita a La Rural. Las actividades culturales se extenderán hasta la madrugada y contarán con juegos y espectáculos durante los que se combinará el arte, la literatura y la música. Habrá un repaso por los últimos 40 años de la literatura argentina y un homenaje especial al escritor Julio Cortázar, cuya obra emblemática Rayuela cumplió 50 años.

La agenda de disertaciones de autores es una de las más extensas de los últimos años de la Feria del Libro y contempla las presentaciones de autores como la española Almudena Grandes, el brasileño Arnaldo Antunes, la chilena Diamela Eltit y la cubana Zoe Valdés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario