sábado, 26 de abril de 2014

La AFSCA promueve el financiamiento para radios mapuches de la Patagonia

Miembros de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) se reunieron con representantes de radios mapuches de Chubut y Río Negro para presentar la línea de financiamiento de Comunicación con Identidad, del Fondo de Fomento Concursable para Medios (Fomeca).

El encuentro se realizó en Esquel, donde se brindó información para inscribirse en los concursos destinados a promover y fortalecer la producción de contenidos en medios de radiodifusión de comunidades de pueblos originarios, según lo establece la ley de medios.

Pueden participar de esta convocatoria emisoras ya habilitadas, que deben presentar sus proyectos, de los cuales se seleccionarán diez y se les entregarán 100.000 pesos a cada uno para equipamiento, y otros 16 recibirán 35.000 pesos cada uno para producción de contenidos.

Esos fondos podrán emplearse para gastos de capital y contratación de recursos humanos. El monto total que se destinará es de 1.525.000 pesos.

El concurso del Fomeca cierra el próximo 7 de julio y se inscribe en el trabajo de difusión y capacitación de AFSCA y el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI).

El programa Comunicación con Identidad fomenta la adquisición de equipamiento técnico para la mejora de la emisión y recepción de las señales, incorporando y optimizando la infraestructura que permita el desarrollo de las tareas diarias.

Asimismo, promueve y fortalece la producción de contenidos radiofónicos de los medios de comunidades originarias de todo el país.

Estuvieron presentes en el encuentro representantes de la Comunidad Las Gauytekas, que ya cuenta con la habilitación del AFSCA para transmitir; la Comunidad Vuelta del Río, titular de la radio "FM Petu Mongueleiñ", y la Comunidad Las Salinas, que tiene la emisora "FM Trawuleiñ To Kom".

Por el AFSCA participó Martín Costa, titular de la delegación Andina de Río Negro y Chubut, acompañado por Roberto Díaz, a cargo de la oficina en Bariloche.

Asimismo, concurrió Matías Melillán, representante indígena en el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual y coordinador del Área de Comunicación del INAI, y Carlos Catrileo, corresponsal indígena de la Agencia Télam; ambos integrantes de la Coordinadora de Comunicación Audiovisual Indígena de Argentina (CCAIA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario