martes, 22 de abril de 2014

En medio de la polémica por la complicidad con la dictadura, se reunió el Foro de Convergencia Empresarial

Dos semanas después de la presentación del proyecto para investigar a los cómplices económicos de la Junta Militar, el grupo empresario mantuvo un encuentro y presentó un documento con diversas propuestas.

A dos semanas de la presentación del proyecto de ley que propone crear una comisión para identificar complicidades económicas durante la última dictadura cívico-militar, el Foro de Convergencia Empresarial realiza un acto público y muestra el documento programático elaborado, por encargo, por el filósofo Santiago Kovadloff.

En su documento, aparecen propuestas para bajar la inflación y "generar condiciones" para la inversión y la creación de empleo digno para bajar la pobreza.

El FCE presentó el documento durante una conferencia de prensa en la cual resaltaron que el nucleamiento "no se formó en contra del gobierno" y puntualizaron que remitirán las propuestas al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y a los partidos políticos con representación parlamentaria.

La presentación estuvo encabezada por el presidente de IDEA, Miguel Blanco, el presidente de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), Jaime Campos, el presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Claudio Cesario, el presidente de la Cámara Argentina-Norteamericana de Comercio (ANCHAM), Juan Manuel Vaquer, el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Cristiano Rattazzi y el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luís Etchevehere.

El Foro, que se creó en diciembre de 2013, tiene el objetivo de "trabajar sobre los consensos para establecer los lineamientos necesarios para que el país crezca, genere empleo e inversiones". En los hechos, es un espacio de expresión política de un grupo de empresarios asesorados por Kovadloff.

La reunión, de la que participaron unas 40 entidades empresariales, se llevó a cabo en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de esta Capital y concluyó con una conferencia de prensa en la que se presentó el documento final.

La semana pasada, el propio Kovadloff se vio envuelto en una polémica vinculada a la situación procesal en la que se encuentra el dueño del diario La Nueva Provincia, Vicente Massot, acusado de delitos de lesa humanidad durante la última dictadura cívico- militar. 

En un comunicado emitido por la Academia Nacional de Ciencias orales y Políticas -de la que es vicepresidente-, Kovadloff afirmó su "profunda preocupación por la situación procesal en que se pretende involucrar al académico Vicente Massot sobre la base de instrucciones dogmáticas o ideológicas emitidas por el Ministerio Público"

No hay comentarios:

Publicar un comentario