miércoles, 23 de abril de 2014

Los puntos principales del Acta Constitutiva de la Alianza Unen

El texto incluye los lineamientos de su "Plan de gobierno" de cara a 2015.

El actor Luis Brandoni leyó el Acta Constitutiva de la alianza UNEN
El FAP y Unen presentaron formalmente ayer a la tarde noche el Frente Amplio Unen (FAU), la alianza con la que buscarán constituirse como una alternativa de poder en el 2015, en un acto que reunió en un mismo escenario a los cinco presidenciables del espacio.

En este sentido, también presentaron los puntos salientes de acta constitutiva del Frente Amplio Unen que incluye las prioridades de la fuerza para un "Programa de Gobierno":

* Los partidos y dirigentes políticos que suscribimos la presente manifestamos nuestra firme voluntad de conformar una coalición política en el orden nacional, que brinde a la Argentina una alternativa de gobierno.

* Compartimos ideas y valores: la búsqueda de la libertad y de la igualdad; la creencia en el estado de derecho republicano; una ética pública que no admite la corrupción ni la impunidad; y un Estado fuerte y eficiente.

* Vamos a superar la lógica amigo enemigo, que ha generado una profunda división en la sociedad. Creemos en el diálogo, en la concertación y los acuerdos a largo plazo.

* Estamos decidimos a enfrentar la continuidad de una forma de ejercicio del poder que confunde Estado con Gobierno, ciudadanía con clientelismo, e intereses públicos con negocios privados.

* La ejemplaridad de las conductas y la honestidad en el ejercicio de las funciones de gobierno son tanto un imperativo moral, como una garantía de una justa distribución de los dineros públicos.

* Nuestros candidatos a cargos nacionales se elegirán a través de las PASO. Asumimos el compromiso de darle continuidad y permanencia a esta construcción política y extenderla al conjunto de los distritos de nuestro país, respetando las particularidades de cada uno.

* Es necesario enfrentar los problemas de una sociedad fracturada por una desigualdad creciente donde la niñez y la juventud son quienes más sufren la pobreza, la indigencia, la falta de servicios básicos, de acceso a bienes públicos como la educación y la salud públicas de calidad, y el trabajo digno.

* La violencia, la inseguridad, el narcotráfico y la trata de personas son flagelos que degradan nuestra sociedad, y exigen un Estado eficaz y transparente para enfrentarlos.

* Es inaceptable el modelo político autoritario, en el que los gobernantes no respetan las leyes, desconocen el federalismo.

* La concentración del poder sin controles republicanos nos ha conducido a la corrupción, a la pérdida de federalismo, a la depredación del medio ambiente, al capitalismo de amigos, a la incapacidad del Estado y al atraso económico.

Prioridades del Programa de Gobierno

> Promover el pleno empleo; garantizar el acceso a vivienda digna, a la educación y a la salud;

> Jerarquizar la inversión en infraestructura social.

> Alcanzar la estabilidad macroeconómica defendiendo el valor de la moneda y el poder adquisitivo de sectores con ingresos fijos.

> Impulsar una profunda reforma impositiva para que paguen más los que tienen más, y que grave la especulación organizando un sistema financiero puesto al servicio de la producción y el trabajo.

> Promover y articular desde el Estado nacional el desarrollo local, provincial y regionales, industrializando nuestras materias primas.

> Fortalecer las instituciones de la República para terminar con la impunidad, respetar la división de poderes y la independencia judicial.

> Garantizar la rendición de cuentas y la función de control del Congreso.

> Lograr la plena vigencia de un federalismo de cooperación, con claros criterios políticos técnicos para la debida distribución de los recursos.

> Impulsar una política medio ambiental que asegure la salud y el bienestar de las generaciones presentes como las futuras.

> Promover una matriz energética sustentable, basada en recursos renovables.

> Promover una fuerte integración regional fortaleciendo la institucionalidad del Mercosur y la Unasur. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario