miércoles, 23 de abril de 2014

Ahora el macrismo propone sacar planes a quienes corten calles en Capital

El legislador del PRO Helio Rebot propuso que los manifestantes dejen de percibir los beneficios que otorga el Estado. "Los ciudadanos no tienen porque estar pagando un subsidio a un tipo que está jorobando al resto", justificó.

Luego del que el kirchnerismo impulsara una ley para regular las protestas sociales, un legislador del PRO decidió redoblar la apuesta y propuso sacarles los planes sociales o los subsidios a aquellos que corten calles en la Capital Federal.

El proyecto es del diputado Helio Rebot y será discutido en los próximos días en las comisiones de Justicia y Asuntos Constitucionales de la Legislatura porteña, junto a otras iniciativas del macrismo como una ley para penalizar a los "trapitos" y los "motochorros". 

Según explicó el propio Rebot al diario La Nazión la iniciativa pretende añadir al Código Contravencional "la pérdida temporal o definitiva de beneficios por parte del Estado cuando se atenta a la conviviencia general". Según el proyecto, el juez que actúe ante un corte podrá disponer de quitar o no un plan social.

Helio Rebot, legirlador del PRO, autor del proyecto.
"El Estado no tiene porque estar subsidiando a los que rompen con la convivencia general", justificó Rebot al matutino y negó que se afecte el derecho constitucional a protestar y condicionó la aplicación de la nueva norma a la cantidad de personas que participen en la protesta: "Si hay un millón de personas, no hay forma. Pero si hay 50, cortar una calle no es lógico".

Por otra parte, Rebot consideró que no tiene relación directa con el proyecto del kirchnerismo: "No le veo relación con la ley antipiquete del kirchnerismo. Pero creo que hay un reconocimiento del hastío y cansancio de la población a este tipo de actividades, que a lo mejor tiene los mismos problemas pero no protesta de esa forma. Hoy el diagrama del piquete es extorsivo porque dicen 'si no me arreglan mi problema, jodo a todo el mundo'".

"Aplicar la ley no es criminalizar la protesta. La protesta es legítima pero sólo hay que dotarla de mecanismos para que se pueda hacer sin atentar contra la comunidad. Los ciudadanos no tienen porque estar pagando un subsidio a un tipo que está jorobando al resto", sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario