martes, 22 de abril de 2014

Habitantes de las villas montaron una carpa en el Obelisco para exigirle a Macri "una solución habitacional"

Vecinos de distintas villas de la ciudad de Buenos Aires montaron ayer un campamento junto al Obelisco y sostendrán una huelga de hambre hasta que el gobierno porteño responda a sus reclamos habitacionales. Además iniciaron una huelga de hambre.


Los manifestantes realizaron un cordón bordeando toda la plaza para evitar que los efectivos de la Policía Federal, apostados desde temprano en las inmediaciones, les impidieran realizar el acampe.

Dora Mackoviak, vecina de la Villa 31 bis, dijo que "el gobierno (de la Ciudad) a fin de año decidió cortar todo tipo de diálogo con nosotros y por eso tuvimos que llegar a esta instancia".

"Nos dijeron que este año no hay nada para los villeros", añadió e indicó que "no se está cumpliendo" la ley de reurbanización de las villas.


Gabriela, otra vecina, alertó que los manifestantes "vamos estar haciendo una huelga de hambre hasta que (el doblemente procesado jefe de Gobierno porteño) Mugrizio Macri nos dé una respuesta".

"Hemos tenido reuniones con funcionarios del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) pero nunca llegamos a nada concreto, nunca nos dan una solución", apuntó.

Los vecinos explicaron que montaron una única carpa, en medio de la Plaza de la República, en la que al menos cinco personas van a estar haciendo una huelga de hambre líquida.


En tanto, hay un fuerte operativo con nueve camiones de la Policía Federal, que buscan evitar que se corte la 9 de Julio, algo que los manifestantes adelantaron que no tienen previsto.

La Corriente Villera Independiente difundió el domingo un comunicado en el que le exigió a Macri que declare la emergencia habitacional, socioambiental, sociosanitaria y socioeducativa en las villas; la urbanización con radicación; una auditoría de las cooperativas y empresas que trabajan en los barrios; la regulación de alquileres y subsidios habitacionales, y que no se criminalice la pobreza.

"Frente al modelo de las dos ciudades que plantea Macri donde la ciudad rica excluye a la pobre, frente al lucro inmobiliario de las tierras destinadas para la urbanización mientras los funcionarios del Gobierno de la Ciudad no esconden sus pretensiones de llenarse los bolsillos, se hace evidente la falta de voluntad política para resolver la problemática de la vivienda", sostiene el texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario