jueves, 24 de abril de 2014

Elisa Carrió: "No votaría a Macri, pero tampoco a muchos de los candidatos de UNEN"

La desquiciada diputada de la Coalición Cínica admitió que decidió hacer un "sacrificio" para aliarse con algunas de las fuerzas del nuevo frente progresista. También cruzó a Capitanich.

La desquiciada diputada Elisa "Biblita" Carrió habló sin pelos en la lengua luego del lanzamiento del Frente Amplio UNEN el martes en el teatro Broadway.

La diputada reivindicó la alianza de partidos, aunque admitió las "deferencias" que exhiben algunos de los integrantes. "Yo no lo votaría a Mauricio Macri , pero el pueblo tiene derecho a elegirlo en un arco (de partidos)", destacó y lanzó: "yo tampoco votaría a muchos que yo son candidatos del propio frente" que integra.

A diferencia de la mayoría de sus compañeros de espacio, y en medio de la polémica, la legisladora insistió en la necesidad de no cerrar las puertas a un eventual acuerdo electoral entre el Frente Amplio UNEN y el PRO que lidera el doblemente procesado jefe de Gobierno porteño.

Carrió acotó: "yo presiento que la sociedad quiere elegir, entre todos los nuestros, también a Macri; hay que darle la oportunidad al pueblo que elija, el pueblo elegirá".

La paciente psiquiátrica ambulatoria puso otro ejemplo de apertura hacia otras corrientes y la necesidad de unidad para derrotar al kirchnerismo. "Ideológicamente no estoy de acuerdo con Libres del Sur, pero vale la pena el sacrificio" de asociarse con esa fuerza, admitió y subrayó que "la necesidad de construir una república versus la asociación ilícita del PJ exige sacrificios".

En tal sentido, explicó que con los integrantes del espacio "hemos hecho un acuerdo de votar en una segunda instancia al candidato (que enfrente al kirchnerismo) y estoy dispuesta a hacer ese esfuerzo. Creo que este último es un esfuerzo de unidad por el pueblo que se tiene que sobreponer a su decadencia. Yo no quiero que nuestros hijos sean coimeros y narcotraficantes".

"Soy una líder de centro, pero todos tenemos que hacer el sacrificio. Ideológicamente yo no estoy de acuerdo con mucha gente que está en el espacio, pero es un sacrificio que redunda en bien de la unidad de la Nación", insistió.

No obstante, aclaró que "yo no tengo pensamiento ideológico; para mí las ideologías pertenecen al siglo XX y tanto las fuerzas de izquierdas como las de derecha han llevado a la violencia, en muchos casos, y al neoliberalismo, en otros".

Cruce con Capitanich

Carrió replicó además las críticas del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , al lanzamiento del Frente Amplio UNEN, y advirtió que mientras sus aliados coinciden en la "lucha contra la corrupción", el funcionario nacional y la presidenta Cristina Kirchner "están de acuerdo en robar".

Luego de que el jefe de ministros relacionara el espacio de centroizquierda con el narcotráfico, las traiciones y la hiperinflación (ver nota aparte en esta misma edición), la líder de la Coalición Cínica-ARI le imputó al oficialismo algunos de esos mismos delitos, faltas éticas y deficiencias de gestión.

"Nosotros estamos de acuerdo en la lucha contra la corrupción y Capitanich y Cristina están de acuerdo en robar; nosotros estamos de acuerdo en la República y ellos están de acuerdo en concentrar todo el poder; nosotros estamos de acuerdo en el federalismo y ellos en manejar con caja y extorsionar a intendentes y gobernadores", alertó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario