martes, 22 de abril de 2014

Luis Juez denunció penalmente al intendente Mestre por dádivas

La presentación del senador del Frente Cívico-FAP incluye además a otros funcionarios y es por haber recibido coimas por parte de una empresa prestataria del servicio de pasajeros urbano.

La denuncia penal, presentada ayer en los tribunales federales de la ciudad de Córdoba, involucra al intendente Mestre, a su secretario privado Juan Pablo Ostanelli y al viceintendente Marcelo Cossar.

En el escrito, el senador Juez recordó que los funcionarios, junto a sus respectivas esposas, volaron en un jet privado a Corrientes el año pasado para participar de un evento empresarial organizado por Ersa S.A, concesionaria de parte del transporte de pasajeros y de la recolección de basura en la capital cordobesa, y que todos los gastos estuvieron a cargo de la compañía.

El legislador nacional señaló que el accionar de los funcionarios "configura delito" que está contemplado en el artículo 259, primera parte, del Código Penal, porque "Cossar admitió que todo fue pagado por Ersa, es decir que recibieron dádivas de una prestataria de servicios en la Municipalidad" de la capital.

El artículo 259 establece que "será reprimido con prisión de un mes a dos años e inhabilitación absoluta de uno a seis años, el funcionario público que admitiere dádivas, que fueran entregadas en consideración a su oficio, mientras permanezca en el ejercicio del cargo".

Asimismo, Juez consideró que la denuncia es de jurisdicción federal al entender que "podría tener vinculaciones" con la causa que se investiga a funcionarios municipales por el presunto lavado de dinero, en el marco de la causa por la financiera CBI Cordubensis que lleva adelante el fiscal federal Enrique Senestrari y el juez Ricardo Bustos Fierro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario