viernes, 25 de abril de 2014

Capitanich, sobre la imitación en el programa de Lanata: "El humor es necesario"

A través de un comunicado, el jefe de Gabinete expresó su disconformidad con la sanción por parte de la Cámara de Diputados del Chaco de un proyecto destinado a repudiar la caracterización de Oriana Junco en Periodismo para Tontos. Además, llamo "a cultivar la tolerancia y la paz social".

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, expresó su disconformidad con la sanción por parte de la Cámara de Diputados del Chaco de un proyecto destinado a repudiar la caracterización humorí­stica que en un programa televisivo se realiza de su figura.

Capitanich -a través de un comunicado- se mostró en desacuerdo con la resolución 69914 aprobada por la legislatura chaqueña y manifestó su profunda convicción en "la libertad de prensa y expresión como pilares esenciales de la democracia".

El funcionario nacional, además, resaltó que "el humor, en sus diferentes manifestaciones, representa un ingrediente necesario en cualquier sociedad" y en esa lí­nea llamó "a cultivar la tolerancia y la paz social".

El miércoles, la Cámara de Diputados del Chaco aprobó una resolución en la que se repudia la caracterización realizada por Oriana Junco y vinculó esa imitación "a los temerarios avances del pseudoperiodismo descalificador contra las instituciones de la democracia"

Los diputados oficialistas expresaron su repudio al "sketch protagonizado por la mediática Oriana Junco, quien pretendió desde un monólogo irónico caracterizar al Jefe de Gabinete de Ministros, descalificando el trabajo diario del mismo desde esa función".

En su postura, los legisladores cuestionaron que en la parte final de la actuación que hace la travesti, se hace "un inexplicable y bizarro baile vestido como vedette, con una clara afectación de su buen nombre y honor".

"Estos temerarios avances del pseudoperiodismo descalificador contra las instituciones de la democracia", alertaron los diputados chaqueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario