viernes, 25 de abril de 2014

Cristina resaltó el "enorme interés" de los Emiratos Árabes en invertir en el país

Tras mantener una reunión con el primer ministro y vicepresidente de ese país, Mohamed bin Rashi de Al Maktum, Cristina Fernández destacó "la realización de proyectos de seguridad alimentaria" y aseguró que Argentina forma parte del "exclusivo club que puede producir energía nuclear, con un estándar de no proliferación".


Luego de la reunión que mantuvo con el primer ministro y vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos, Mohamed bin Rashi de Al Maktum, en la casa de Gobierno, Cristina Fernández de Kirchner aseguró que la Argentina forma parte del "exclusivo club que puede producir energía nuclear, pero que además lo hace con un estándar de no proliferación", al firmar acuerdos bilaterales con Emiratos Árabes.

La presidenta calificó como "excelente" al encuentro que mantuvo ayer con el vicepresidente de Emiratos Arabes, Mohammed Bin Rashid al Maktoum, y destacó el "enorme interés" expuesto por la delegación visitante en "invertir en el país".


La mandataria, que estuvo acompañada por el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, destacó la "complementariedad de ambas economías" y señaló el "enorme interés de Emiratos Arabes de invertir en Argentina y realizar proyectos que tengan que ver con seguridad alimentaria y con otros temas de interés para ambos países".

En una breve declaración posterior al encuentro en la Casa de Gobierno, la jefa de Estado destacó que "es un paso muy importante el que hemos dado" al mencionar el acuerdo "en materia de cooperación en energía nuclear" firmado, el que se había comenzado a tratar durante su visita del año pasado a Abu Dabi.


Según evaluó, la firma de estos convenios "sella el comienzo de una relación profunda en materia de cooperación entre ambos países" y precisó que "su alteza propuso y hemos convenido en formar una subcomisión que analice firmas de acuerdo similares con otros países de modo tal de dejar resguardados los intereses de quien invierte y también del país receptor".

A su vez, destacó que el vicepresidente, a la vez primer ministro y gobernador de Dudai, le señaló que no invertían "por preferencias políticas sino por cuestiones económicas", lo que según observó "parece una obviedad, pero muchas veces en Argentina y otras partes se deciden cosas por motivos políticos".

La Presidenta se refirió durante la reunión con la comitiva árabe al desarrollo nuclear argentino, y dijo que se enmarca en una política de "reafirmación de la paz y de la utilización de la energía nuclear con fines pacíficos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario