sábado, 28 de septiembre de 2013

Pese a las críticas, Mujica autorizó aumentar la producción en la ex Botnia

El presidente de Uruguay anunció que habilitará un aumento de la producción de la pastera, aunque reclamó un mejor tratamiento ambiental. Cancillería había anticipado que rechazaría una amplicación de la producción de celulosa.
 
"Te doy para que tú me des pero si tú no me das no te doy", dijo Mujica en declaraciones a medios de comunicación para explicar que autorizará el aumento de la producción de UPM (ex Botnia).
 
"La decisión no es simple. Es media con sentido ubicado en la media línea, con un tipo de exigencia para mejora ambiental de la propia compañía", aseguró.
 
El primer mandatario explicó que esa mejora ambiental tiene que ver con perfeccionar la refrigeración del agua que se manda al río y una baja en el tenor de fósforo que contiene el agua.
 
Mujica confirmó que el próximo lunes hablará con la presidenta, Cristina Kirchner, para comunicarle su decisión. Ambos mandatarios coincidirán en el bautismo del nuevo barco de Buquebus, “Francisco Papa”.
 
El gobierno nacional ya había anticipado que rechazaría cualquier eventual ampliación de producción de la pastera. Así lo confirmó el canciller Héctor Timerman en declaraciones a la prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario