viernes, 27 de septiembre de 2013

Irán pidió reunirse con Timerman por el caso AMIA

Las autoridades diplomáticas de la República Islámica solicitaron un encuentro con el jefe de la diplomacia argentina este sábado en la ONU para abordar puntualmente "el tema del memorando de entendimiento" firmado entre ambos países.
 
El canciller Héctor Timerman confirmó ayer a la tarde que las autoridades diplomáticas de la República Islámica de Irán solicitaron un encuentro con el jefe de la diplomacia argentina, previsto para el sábado en la sede de la ONU, para abordar puntualmente "el tema del memorando de entendimiento" firmado entre ambos países para avanzar en la investigación del atentado a la AMIA.
 
Así lo confirmó el propio Timerman, quien el sábado por la mañana mantendrá la reunión con su par Javad Zarif, con quien -adelantó el funcionario argentino- "se plantearán los temas abordados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su discurso", del martes último ante la 68ª Asamblea de la ONU.
 
En esa ocasión la jefa del Estado reclamó saber si el memorando ya fue aprobado por Irán y, en caso de estarlo, cuándo quedará conformada la comisión que llevará adelante la investigación por el atentado ocurrido en Buenos Aires en 1994.

No hay comentarios:

Publicar un comentario