viernes, 27 de septiembre de 2013

A cuatro años de su sanción, Macri pidió un "real debate" sobre la Ley de Medios

El doblemente procesado jefe de Gobierno porteño reclamó un debate de la ley aprobada en 2009 "fuera del contexto de una pugna por el poder" y aseguró que "no tiene lógica" regular el cable. En mayo de este año había firmado un DNU "para garantizar la libertad de prensa en la Ciudad"
 
El doblemente procesado jefe de Gobierno porteño, Mugrizio Macri, reclamó ayery un "real debate" de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual "fuera del contexto" de una lucha por el poder. 
 
El ex hijastro de Flavia Palmiero sostuvo que "el país se merece un real debate de la Ley de Medios fuera del contexto de una pugna por el poder", aseguró y destacó que "no tiene lógica regular el servicio de cable porque no ocupa espectro radioeléctrico".

Macri hizo estas declaraciones durante las Jornadas internacionales organizadas por la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) y la Cámara de Productores y Programadores de Señales Audiovisuales (CAPPSA), en el Hotel Hilton. 
 
En agosto de 2009, Cristina Kirchner envió un proyecto de ley a Diputados para reemplazar la entonces vigente ley de radiodifusión, promulgada durante la última dictadura en 1980. Tras haber sido debatido por un año en foros que se desarrollaron en distintos puntos del país y contar con el apoyo de periodistas, escritores e informadores y también de actores, músicos y referentes de la cultura nacional, la ley fue aprobada por mayoría. 
 
Cabe señalar que en mayo de este año, en plena batalla judicial por las medidas cautelares que frenaban la amplia aplicación de la ley,  Macri firmó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU)  "para garantizar la libertad de expresión en la Ciudad", en claro apoyo a los grupos multimediáticos y contra el espíritu de la Ley de Medios. El hecho fue repudiado por el arco opositor al Ejecutivo porteño. 
 
¡Qué muchacho pelotudo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario