La vicejefa ocuparía el lugar que rechazó la diputada y candidata a senadora Gabriela Michetti. "Si Mugrizio me lo pide, seré candidata a gobernadora", lanzó. Semanas atrás, había puesto límites al pacto electoral PRO-FR y había criticado a algunas de las figuras del massismo.
María Eugenia Vidal está dispuesta a hacer lo que Gabriela Michetti se negó. La vicejefa de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dijo que "si Mauricio me lo pide, seré candidata a gobernadora de Buenos Aires en 2015".
Sin apartarse un milímetro del abecé electoral, la funcionaria explicitó su intención de empujar la candidatura presidencial de su mentor político, y no quedar enmarañada en la cerrada interna del PRO porteño, para después replegarse con el consabido "hablar de acá a dos años es mucho tiempo".
Vidal no se privó, como ya hizo a inicios de mes, de lanzar definiciones sobre los alcances que podría tener a futuro la actual alianza entre el macrismo y el Frente Rejuntador en Buenos Aires, la misma arena electoral en la que la vicejefa pretende hacerse un lugar.
Consultada sobre la posibilidad de una fórmula compartida entre Macri y Sergio Massa para las presidenciales de 2015, la Vidal señaló que para el PRO el candidato a presidente "es Mugrizio Macri". Y recalcó: "Lo seguirá siendo".
"Tenemos vocación frentista, pero nosotros defendemos nuestros valores, que es representar lo nuevo. Somos coherentes con esos valores", se atajó Vidal para no cerrar la puerta a un eventual entendimiento entre su jefe político y el intendente de Tigre, pero sin dejar de marchar la cancha en la que, al menos el PRO, podría llegar a jugar.
Ésta fue la primera referencia de Vidal a "lo nuevo". A inicios de septiembre, hubo duras críticas de la vicejefa de Gobierno al entorno massiclarinista y su admisión de que lo único que une al PRO con los "renovadores" es el usufructo –el macrismo tiene amplias chances de alzarse con tres diputaciones nacionales en octubre a través de la boleta massista– del voto útil antikirchnerista que pueda congregar el Frente Rejuntador.
En aquella oportunidad, Vidal, que ya viene recorriendo el interior bonaerense, aclaró que la relación entre Macri y Massa era "buena". Pero, acto seguido, acusó al tigrense de tener a su alrededor figuras que "pegan el salto hacia donde creen que está el calor del cargo".
"No se puede hacer cualquier cosa. Algunos dirigentes ven a la política como quien dice 'voy a estar donde mejor me va a ir'. Algunas cosas son escandalosas: entre la Primaria y la elección se vuelven massistas. Habla muy mal de ellos", disparó Vidal.
El viernes, Vidal explicitó su plan 2015. Y lo justificó diciendo que ella "es parte de un equipo". Una crítica velada a Michetti, quien pese a todos los intentos –públicos y, sobre todo, privados– de Macri para que batallara en la provincia, decidió mantenerse en la Ciudad, distrito por el que es candidata a senadora nacional en las próximas legislativas. Para Vidal "falta mucho" para 2015, pero ella ya dijo que hará lo que mande "Mugri", su jefe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario