viernes, 27 de septiembre de 2013

Fuerte repudio a Massa por sus críticas al plan Conectar Igualdad

Diferentes voces salieron al cruce tras los dichos del intendente de Tigre y lo criticaron por su cuestionamiento al plan nacional. "Entregó netbooks conmigo", dijo el titular de la ANSeS, Diego Bossio, en diálogo con CN23. En un acto en 2010, el intendente apoyó la medida que ahora cuestiona.
 
El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, criticó el plan Conectar Igualdad de distribución gratuita de netbooks entre docentes y estudiantes de todo el país y pidió que no se use “la plata de los trabajadores y de los jubilados para la compra de computadoras”.
 
Tras sus dichos, diferentes actores de la política nacional se expresaron y criticaron al intendente de Tigre. "Sergio Massa entregó computadoras conmigo", recordó el titular de la ANSeS, Diego Bossio, en diálogo con CN23. 
 
En ese sentido, manifestó: "Él fue jefe de Gabinete y conoce las partidas. Lo invito a debatir", en referencia al paso del candidato del Frente Rejuntador por la administración nacional.
 
Por su parte, el candidato a diputado por Buenos Aires del FPV, Martín Insaurralde, criticó a Sergio Massa por oponerse a la entrega de netbooks en colegios secundarios y señaló que el intendente de Tigre "quiere volver 10 años atrás, a abrir las brechas de desigualdad".
 
"Conectar Igualdad es un programa que busca generar igualdad de oportunidades, que todos puedan tener acceso al mundo digital", destacó el intendente de Lomas de Zamora a través de su cuenta de Twitter.
 
Por su parte, en declaraciones radiales, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, también criticó los dichos de Massa y señaló: “Las notebooks con el ANSeS es bueno. Hay que ser responsables".
 
"Entiendo que se adjetiva en elecciones pero hay que ser responsables. En educación hay más inversión, más docentes", remarcó.
 
Tras precisar que en todo el partido ya se entregaron 2639 computadoras, el intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, también defendió el plan Conectar Igualdad y aseguró que "es un orgullo para todos los argentinos que le permite a millones de chicos acceder al conocimiento en un claro acto de igualdad de oportunidades”.
 
Además, añadió que discutir “estas políticas de inclusión es absurdo, cuando muchísimos jóvenes del país se están viendo beneficiados” y destacó que “Conectar Igualdad también fomenta la industria nacional”.
 
"La ANSeS no financia la compra de computadoras, lo hace el ministerio de Economía. Las distribuye. Tiene un libreto que nunca me manifiesto, yo he entregado computadoras con él en Tigre. Es bueno que los chicos se formen con una herramienta de capacitación digital", agregó por su parte Bossio.
 
Además, sostuvo que Massa "tiene un discurso que tiene que ver con cuestiones electorales y una actitud distinta porque entregó computadoras con nosotros. Me preocupa que un candidato a diputado no conozca cómo se financia la compra de computadoras con partidas".
 
"Lo invito a debatir estos temas, conozco en profundidad. Queremos racionalidad, criterio y que las cosas se hagan. Lo conozco a Sergio y me parece que ahora está guionado con un libreto. Él sabe que la fuente es el tesoro nacional, lo sabe. Me gustaría que no se borre con el codo lo que se escribió con la mano", indicó.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario