sábado, 28 de septiembre de 2013

Levantan la toma del Nacional y otros tres colegios

La medida de fuerza fue levantada también en los colegios Mariano Acosta, Carlos Pellegrini y el Claudia Falcone. Según anunciaron, se "cumplió un ciclo". En tanto, hoy un grupo de padres y alumnos protestaron contra la ocupación de los establecimientos.

Luego de diez días, los estudiantes del Nacional Buenos Aires, Mariano Acosta, Carlos Pellegrini y el Claudia Falcone resolvieron dar marcha atrás con la medida, al considerar que "cumplió un ciclo", al tiempo que pidieron que no haya sanciones.
 
Nicolás Cernadas, vocero del centro de estudiantes, dijo que "se levanta la toma del Nacional pero eso no quiere decir que se levanten la otras tomas de todos los colegios secundarios de la ciudad".
 
En tanto, un grupo de alumnos y padres del colegio Nacional Buenos Aires decidió convocar a un abrazo simbólico al edificio este sábado a las 14 para "repudiar los actos vandálicos contra el patrimonio histórico de la Ciudad".
 
Aunque la medida de fuerza impulsada fue votada por la mayoría del alumnado en asamblea, estos integrantes de la comunidad educativa dijeron estar "cansados de las tomas políticas de dudosa legitimidad, que afectan el dictado normal de clases y la interrupción del curso de ingreso".
 
La convocatoria, realizada por las redes sociales, llama a manifestarse contra “una minoría con actos irracionales (que) envían una imagen a la sociedad que nada tiene que ver con el sentir y actuar de la comunidad educativa de este colegio".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario