Una vez más, la disputa tendrá mayor tensión en la provincia de Buenos Aires. Insaurralde se mostrará junto a los intendentes que respaldan su postulación, y protagonizará los actos. Massa buscará achicar la diferencia que le sacó el FPV en La Matanza, y De NarCOváez se subirá al discurso de la seguridad. Stolbizer y Alfonsinito insistirán en reunificar a Argen y Tina.
Después del primer round y con el resultado de las PASO en las espaldas, los candidatos salieron a pelear voto por voto a partir de ayer, cuando se produjo el relanzamiento de la campaña con vista a las elecciones legislativas del 27 de octubre.
En el escenario más caliente, la provincia de Buenos Aires, el kirchnerista Martín Insaurralde se mostrará más en el centro de la escena, Sergio Massa, del Frente Rejuntador, buscará repetir la performance de agosto, y Francisco de Narcováez intentará sostenerse con una estrategia con eje en la seguridad.
En tanto, en la Capital, Mugrizio Macri quiere aprovechar esta última elección antes de 2015 para mostrarse lo más parecido posible a un candidato presidencial.
El primer candidato a diputado por el Frente para la Victoria (FPV) bonaerense, Martín Insaurralde, relanzará su campaña hoy, con un acto en la Plaza Grigera de Lomas de Zamora, en el que se mostrará junto los intendentes que lo acompañan, una forma de competir con la alianza de jefes comunales que conforman el massiclarinismo. También irán candidatos a diputados nacionales y provinciales.
Si bien la presidenta Cristina Fernández no asistirá esta vez al acto porque se encuentra en Nueva York para participar mañana de la 68ª Asamblea General de la ONU, su presencia durante este tramo de la campaña será menor para que Insaurralde se transforme en la figura central y el principal orador de las actividades proselitistas. Sólo en ocasiones estará acompañado por el gobernador bonaerense Daniel Scioli y la presidenta.
Es que una de las autocríticas que hizo el kirchnerismo es que la presencia de Cristina o incluso del FPV por encima del candidato, hizo que no sea del todo conocido ni asociado con el sello partidario y por eso, ahora, los spots estarán más centrados en la figura de Insaurralde, porque analizan que, si bien el FPV es un partido fuerte, la gente vota candidato y en el cuarto oscuro está la cara de Insaurralde.
Incluso, uno de los hallazgos post PASO de algunos encuestadores, es que en la primera sección electoral, donde Massa y sus intendentes tienen su base, es donde más gente cree que Massa es el candidato de Cristina. Incluso, en San Martín y San Miguel, las pintadas de los intendentes massiclarinistas eran de color celeste y blanco, como las del FPV. De hecho, el mismo Massa evitó salir a pegar fuerte contra el gobierno nacional.
En Almirante Brown, donde gobierna Darío Giustozzi, segundo de Massa en la lista, el Frente Rejuntador ganó por poco, ya que ahí sí los vecinos conocen a Insaurralde y saben que es el candidato de Cristina. Por lo que, por más extraño que parezca, es donde más puede mejorar el kircherismo, ya que no puede rescatar ningún voto de Francisco de Narcováez ni de Margarita Stolbizer.
Desde la vereda de enfrente, Sergio Massa eligió el populoso partido de La Matanza, en donde sacó diez puntos menos que Insaurralde, para relanzar su campaña. El candidato de Clarín trazó una recorrida de ocho kilómetros en una caravana que organizó Baldomero "Cacho" Álvarez junto a los referentes massiclarinistas del distrito. Otra de las estrategias de campaña será continuar con la presentación de proyectos de ley, por lo que la próxima semana se espera el anuncio de una iniciativa referida a la mejora de la competitividad de las empresas.
En cuanto al Frente Progresista que lleva como principal postulante a Margarita Stolbizer, secundada por Alfonsinito, no tiene previsto ningún relanzamiento de campaña, sino que continuará sus actividades por distintos puntos del territorio bonaerense.
El primer candidato a diputado nacional por el frente Unidos por la Libertad y el Trabajo, Francisco de Narcováez, relanzará su campaña el martes, con un acto en La Plata, donde se mostrará con los diputados y legisladores de su espacio, y presentará el programa integral de seguridad, justicia y sistema carcelario que diseñaron los referentes del denarcovaísmo. El diputado lanzará en breve un spot publicitario que volverá a hacer eje en la seguridad, su caballito de batalla preferido desde 2009. "Un crimen, un castigo", será uno de los slogans que explotará el ex empresario para este tramo.
En territorio porteño, la cúpula del PRO no sólo tiene la meta de incrementar el caudal de votos y sumar diputados a su bloque sino que pretende sin disimulo instalar la candidatura presidencial de Mugrizio Macri.
"Macri está más decidido que nunca a competir y por ahora descarta ir a una interna con otros candidatos. Queremos para eso consolidar el armado en el interior y a fin de año tener un bloque de no menos de 20 diputados", señaló uno de los ministros de mayor cercanía al doblemente procesado jefe del gobierno porteño.
Desde la oposición local, el kirchenrismo saldrá a batallar con Daniel Filmus y Juan Cabandié quienes se mantendrán en el discurso puro del kirchenrismo. Ahora también se votará para legisladores y el FPV repetirá la estrategia, que ya se vio que funciona, de sumar una colectora que encabeza Pablo Ferreyra, a la lista que lleva el sello oficial y que lidera el ex canciller Jorge Taiana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario