martes, 24 de septiembre de 2013

Estela de Carlotto: "Lanada miente, desvirtúa y ensucia"

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo criticó con dureza al capocómico, que en su programa dijo que el gobierno quiere intervenir el Banco Nacional de Datos Genéticos y puso en duda la transparencia del organismo. "No sé si está trastornado o le han pagado".
 
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, criticó ayer con dureza al capocómico estrella del grupo Clarín, Jorge Lanada, que el domingo por la noche, en su programa Periodismo para Tontos, aseguró que el gobierno quiere intervenir el Banco Nacional de Datos Genéticos para un uso político y puso en duda la trasparencia del organismo en la búsqueda de familiares de desaparecidos durante la última dictadura militar.
 
"Lanada miente, desvirtúa y ensucia", aseguró Carlotto en declaraciones radiales y agregó. "pone piedras en el camino de esta democracia que estamos construyendo".
 
"Lo que dice sobre el Banco es muy grave, porque nos costó años de lucha, desde el 84. Es único en el mundo este banco, que siempre fue nacional", explicó la titular de Abuelas, y aclaró que "el Banco es exclusivamente para determinar la identidad de los niños robados durante la dictadura cívico militar y no para otro efecto", ya que "están solamente los familiares de esos bebés que nacieron en centros clandestinos o que fueron robados".
 
"Las Abuelas lo que queremos es que este banco se respete con una ley como la que se sancionó y no desvirtuar ni sembrar miedos. Que no se preocupe nadie, no se va a hacer más que mejorar el sistema con gente experta que irá a concurso, como corresponde", agregó.
 
Para Carlotto, el informe de Lanada forma parte de "una campaña electoral en contra de todo lo que hace el gobierno". "Siempre están mirando a ver qué más pueden poner en duda para hacer tambalear la democracia", afirmó y cuestionó al humorista porque "antes se mostraba de una manera y hoy es otra persona".
 
"No sé qué ha pasado. Está desvirtuando desde ese lugar insidiosamente cosas que hay que contestar y perdemos tiempo en todo esto. Lanada fue parte de Página/12, tiene una historia. He estado con él en muchas oportunidades, nos ha tratado con respeto, ha llevado nietos a sus programas, pero últimamente se ve que algo ha pasado en el medio, ha cambiado de ideas. No sé si le han pagado, si se ha convencido, o si está medio trastornado", ceustionó.
 
En ese sentido, criticó que sea funcional a grupos económicos que fueron cómplices de la desaparición de personas: "Las Abuelas somos las que estamos hace 36 años vigilando la historia, y ahora salen a hablar aquellos y distorsionan lo que nunca apoyaron".

No hay comentarios:

Publicar un comentario