sábado, 28 de septiembre de 2013

Alicia Kirchner recorrió la exposición “Espacio Mujer”

En la muestra se exponen productos regionales realizados por mujeres emprendedoras del todo el país, elaborados en el marco de la economía social.
 
 
La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, recorrió ayer la exposición “Espacio Mujer” que tiene lugar en el Predio Ferial de Buenos Aires de la Sociedad Rural Argentina.
 
Lo hizo acompañada por el Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina y la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Mariana Gras.
 
En la muestra, se exponen productos regionales realizados por mujeres emprendedoras del todo el país, elaborados en el marco de los principios de la economía social.
 
Además, en este espacio se exhibe una muestra de fotografías destacando a las mujeres argentinas del Bicentenario y se realiza una nueva presentación de la campaña “Sacá Tarjeta Roja al Maltratador”.
 
En relación a la violencia de género, la titular de la cartera social afirmó: “estamos trabajando en la visibilización de la problemática, porque este problema viene de muchos años atrás pero hoy lo podemos hablar y lo podemos trabajar”.
 
Asimismo, agregó que “yo le pediría a todos los medios de comunicación que nos ayuden en la sensibilización y constituyan opinión sobre esto, porque de esta manera podremos tener un país cada vez más equitativo”.
 
Por su parte, el Jefe de Gabinete expresó que se debe "trabajar fuertemente en contra de los estereotipos. Más de la mitad de los espectadores en el mundo, el 52%, son mujeres y sólo una cuarta parte de las notas son sobre mujeres. Por eso, tenemos que seguir adelante para lograr una sociedad mucho más igualitaria. Esa es la política que nos impulsa cada día nuestra Presidenta, es la política que tiene que llevar el mundo en su conjunto para terminar con la trata, la violencia y cualquier tipo de discriminación y trato desigualitario".
 
“Espacio Mujer” es organizado por la Editorial Atlántida y la Editorial Televisa, con el propósito de reunir en un solo lugar todas las expresiones de la vida cotidiana de la mujer, en todas sus edades. Se puede visitar hasta el 2 de diciembre en Cerviño 4476.

No hay comentarios:

Publicar un comentario