sábado, 28 de septiembre de 2013

“Aerolíneas creció un 88% desde el 2008 y el objetivo es crecer un 20% más por año”, resaltó Recalde

Las declaraciones del presidente de Aerolíneas Argentinas se dieron en el marco de la llegada de un nuevo avión Embraer 190 que será incorporado a la flota de Austral.
 
Mariano Recalde sostuvo que la empresa "creció desde el 2008 hasta la fecha un 88 por ciento" y aseveró que "nuestro objetivo es crecer al menos un 20 por ciento más cada año".
 
Recalde formuló estos conceptos ayer a la tarde en el sector militar del Aeroparque Jorge Newbery donde presidió el acto con el cual se recibió un nuevo avión Embraer 190 que será incorporado a la flota de Austral.
 
"Este avión es igual que los otros 20 que ya forman parte de la flota de Austral y que se han ido incorporando hasta el momento como parte del Plan de Negocios 2010/2014 que encaramos con la empresa", dijo Recalde.
 
Agregó que "lo único que tiene diferente respecto a los otros es que está pintado con los colores de SkyTeam, como parte de las exigencias formuladas por la alianza, en cuanto a que al menos un avión de cada una de las flotas debe estar pintado de esta manera".
 
"Con esta incorporación -puntualizó- sumamos 21 aviones incorporados cero kilómetro y el mes próximo se incorporará uno más con el que completaremos por este año la flota de Austral, que quedará conformada por 22 aviones totalmente nuevos".
 
Recalde afirmó que "ésta ha sido la incorporación de aviones por parte de Aerolíneas más importante en volumen y tiempo desde la década del 70, cuando se adquirieron los Boeing 737/200, que fueron entregados en el término de cuatro años".
 
Destacó que "seguimos creciendo, con estos nuevos aviones ya contamos con una flota de 58 aviones y antes de fin de año estaremos en 63, ya que se incorporarán otro Embraer, dos Boeing 737/800, un Airbus 330 y otro Airbus 340, que también vendrá pintado con los colores de SkyTeam".
 
"Esto nos permitirá -argumentó- seguir sumando destinos, frecuencias y pasajeros. Vamos a sumar más destinos a Brasil, ya que en marzo volaremos a Curitiba, y en marzo también sumaremos la frecuencia a Paraná, con lo cual estaremos cubriendo la totalidad de las provincias argentinas después de 25 años, y a partir del 15 de diciembre recuperaremos la frecuencia a Nueva York, con un avión totalmente nuevo".
 
Mariano Recalde resaltó la "homogeneidad" de la flota, que "además es mucho más moderna, lo que nos permite no sólo un ahorro específico en las prestaciones, sino poder brindarle al pasajero mayor comodidad y eficiencia".
 
Indicó que "estos cambios se ven en los hechos, porque esta semana vamos a llegar a los seis millones de pasajeros, el mes que viene estaremos en los siete y el objetivo es superar a fin de año los ocho millones de pasajeros, cuando arrancamos el año con cinco millones de pasajeros".
 
Insistió en que "no es imposible que una Aerolínea de ganancias, de hecho algunas así lo hacen, lo difícil es suponer que Aerolíneas pueda dar hoy ganancias cuando ha arrancado de tan atrás y con tantas complicaciones, en un estado deplorable, sin aviones, sin pasajeros. Hoy (por ayer) la presidenta Cristina Fernández de Kirchner explicaba cómo estaba esta empresa cuando nos hicimos cargo".
 
Aerolíneas recibió el vigésimo primer avión Embraer 190 que posee una autonomía de vuelo de 4.400 kilómetros y una configuración de 88 plazas en clase turista y 8 de ejecutiva y que cuenta además con entretenimientos a bordo y una mayor distancia entre asientos comparada con cualquier otro avión de su tipo.
 
La nueva aeronave arribó a las 18 procedente de la fábrica Embraer, ubicada en San José Dos Campos, cerca de San Pablo, en Brasil y fue recibida, como es tradición, por una lluvia de agua disparada por las autobombas de Aeroparque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario