miércoles, 25 de septiembre de 2013

Caso Grassi: presentarán un recurso ante la Corte por otras 12 denuncias

El Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional de los Derechos del Niño (CASACIDN) será quien realice la presentación. El cura fue detenido para hacer efectiva su condena a 15 años por abuso.  
 
Jorge Calcagno, quien representó los intereses de Luis, uno de los menores que acusó a Grassi en el juicio oral, indicó que fue "un absurdo jurídico el argumento con que se rechazaron estos casos", ya que el Tribunal Oral en lo Criminal N 1 de Morón condenó al cura por dos de los hechos denunciados en perjuicio de "Gabriel" y desestimó las denuncias de las otras dos víctimas.
 
"El Tribunal dijo que no estaba debidamente acreditado el abuso sexual aunque mi defendido (Luis) brindó pormenores de las prácticas a las que lo sometía Grassi, describió la ropa con que dormía y cómo después de los abusos iba a dar misa", precisó Calcagno, durante una rueda de prensa en la sede del Comité.
 
El abogado querellante subrayó, además, que va "a seguir peleando" para "obtener el mismo éxito" que en el caso de "Gabriel", el menor por el que el cura fue condenado y en este sentido precisó que la presentación ante la Corte se hará por diez hechos en perjuicio de Luis y dos en perjuicio de Ezequiel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario