martes, 24 de septiembre de 2013

La Presidenta se reunió con el titular del BID en Nueva York

Cristina se reunió ayer en Nueva York con el titular del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, con quien dialogó sobre el avance en la competitividad de la región del Norte Grande, además de repasar el mejoramiento del sistema ferroviario a partir de un crédito otorgado por el organismo. Más tarde, la Presidenta se reunión con su par de Brasil, Dilma Rousseff.
 
El encuentro desarrollado en el marco de su visita a la ciudad de Nueva York, donde Cristina participará de la 68º Asamblea General de las Naciones Unidas, tuvo lugar en el hotel Mandarin Oriental, donde se encuentra hospedada la mandataria.
 
Moreno, calificó el encuentro como “muy bueno” y destacó que el BID “tiene una actividad regular con la Argentina que obviamente esperamos seguir manteniendo”.
 
En diálogo con Télam, Moreno relató que junto a la presidenta repasaron la línea de crédito de 1.200 millones de dólares y el préstamo de 300 millones de dólares que el BID aprobó días atrás para el ferrocarril General Roca.
 
“Me estuvo contando todos los temas de cómo quiere ir mejorando la competitividad del Norte Grande”, explicó el titular de la entidad interamericana en referencia a la región conformada por las provincias de Catamarca, Corrientes, Chaco, Formosa, Jujuy, Misiones, Tucumán, Salta y Santiago del Estero.
 
De la reunión participaron también el canciller Héctor Timerman, el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y la embajadora en Estados Unidos, Cecilia Nahón.
 
Tras el encuentro con Moreno, Cristina se reunió con su par de Brasil, Dilma Russeff, quien la recibió en el hotel Saint Regis donde se hospeda durante su estadía en Manhattan (ver nota aparte en esta misma edición).
 
El discurso de Cristina ante el plenario de la Asamblea General de la ONU está previsto para mañana por la tarde y, si bien no trascendió aún el contenido de su mensaje, la propia jefa de Estado consideró ayer en una entrevista radial y televisiva que la cumbre “será entre buitres de la deuda y halcones de la guerra”.
 
La presidenta se refirió así a la disputa en la justicia estadounidense con los tenedores de bonos de la deuda pública argentina que no ingresaron a ninguno de los dos canjes realizados hasta ahora y a la crisis en Siria.
 
La comitiva argentina en "la Gran Manzana" está integrada por el canciller Timerman, y los secretarios de Legal y Técnica, Carlos Zannini; y de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; entre otros.                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario