Tras la denuncias realizadas por la ANSeS, la justicia mantiene en prisión a siete sospechosos y busca a otros 21 prófugos. Los delincuentes descontaban cuotas de créditos, que los damnificados nunca habían solicitado.
Siete personas permanecen detenidas por orden de los jueces federales Claudio Bonadio y Sabastián Casanello, en el marco de causas por estafas a jubilados.
Cuatro de esas detenciones se produjeron en agosto pasado por orden de Bonadio, durante una serie de allanamientos que dispuso en la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires. De acuerdo a lo informado, además de los siete detenidos, hay 21 personas prófugas de la Justicia por esas causas.
El viernes pasado, el director ejecutivo de la ANSeS, Diego Bossio, garantizó que ese organismo va a "ajustar" sus controles para evitar nuevas estafas a jubilados, como sucedió con muchos perjudicados con préstamos que jamás solicitaron.
Un gran número de jubilados comprobó en sus recibos de haberes que les habían descontado alrededor de 400 pesos por mes como cancelación de la cuota de la tarjeta Argenta, cuando en realidad nunca la habían solicitado.
Por ese motivo, se abrió una causa judicial que quedó en manos del fiscal Guillermo Marijuan y del juez Claudio Bonadío.
En declaraciones radiales, el titular de la ANSeS aclaró: "La denuncia está hecha personalmente por mí y por las distintas áreas del organismo. Los descuentos ya se han cortado. Y hemos encontrado una lista de jubilados, que estamos investigando quién la hizo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario