viernes, 27 de septiembre de 2013

Cristina le pidió a la oposición que “no los conduzcan desde los medios”

La Presidenta criticó el intento de "demonizar" a aquellos legisladores que prestaron el quorum para aprobar la ley de presupuesto. Lo hizo durante la inauguración de obras en Yacyretá. "Los recursos que maneja el Estado son para el pueblo y del pueblo", agregó.
 
 
Cristina Fernández de Kirchner criticó durante un acto en la provincia de Misiones a los partidos políticos que se opusieron a aprobar el proyecto oficial de presupuesto 2014 y disparó: "Les pido a los partidos políticos que no los conduzcan desde los medios, que los conduzcan desde los propios partidos".
 
En el mismo sentido, agregó que "un minuto más de radio, diez de televisión, unos centímetros más en el diario no te van a hacer entrar en la historia".
 
"Nadie se va a acordar de vos si no cambiás los destinos de un país. La mayoría de los argentinos que viven en el recuerdo del pueblo, desde Andresito, pasando por San Martín, Belgrano, Evita, Perón, Hipólito Yrigoyen y él... todos ellos fueron denostados, atacados, demonizados, descalificados y agraviados", señaló la Presidenta, que remató: "Entrás en la historia cuando entrás de la mano del pueblo".
 
En relación a la aprobada ley de presupuesto, Cristina añadió que se trata de una herramienta que "necesita la Argentina, si no se aprueban estos instrumentos a los argentinos les va a faltar el agua potable". Al tiempo, recordó que durante su etapa de legisladora "nunca" restó su "presencia para votar el presupuesto".
 
"En nombre de esos argentinos que tal vez nunca tengan una banca, sean gobernador, intendente, presidente... en honor a ellos y por ellos es que tenemos la obligación de deponer diferencias a la hora de aprobar medidas que son beneficiosas para el pueblo", completó la mandataria. 
 
"El orgullo que sentí esta semana cuando hablé ante la ONU sin doble discurso. Que orgullo es vivir en un país donde nadie te puede acusar de tener muertos o inválidos. Siento un inmenso honor y orgullo de ser presidenta de este país, en dos oportunidades. Si hicimos todas estas cosas con todas estas dificultades, a contramano del mundo, yo a veces pienso: si nos uniéramos más, cuántas cosas podríamos hacer", concluyó.
 
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó en Misiones la ceremonia de inauguración de obras en la represa de Yacyretá, ejecutadas por la Entidad Binacional, según se informó de manera oficial.
 
Se trata de una nueva etapa que incluye la Avenida Costanera de Posadas, entre la rotonda de calle Bolívar y el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, poniendo en servicio otros 1.200 metros de costanera, además de plazas, paseos públicos, anfiteatro, juegos de niños y dos nuevos edificios destinados a la cultura y para los artesanos.
 
Se indicó que las nuevas obras permitieron que la generación de energía de la Central Hidroeléctrica saliera del estancamiento en que estaba desde 1994 ya que desde entonces, y por 10 años, el complejo produjo al 60 por ciento de su capacidad.
 
La ceremonia se llevó a cabo en el teatro a cielo abierto (Teatrino), con la asistencia del gobernador de Misiones, Maurice Closs; el ministro de Planificación, Julio De Vido; el intendente de Posadas, Orlando Franco; el director ejecutivo de la Ente Binacional Yacyretá, Oscar Thomas; el Obispo de la Diócesis de Posadas, Monseñor Rubén y otras autoridades.
 
Asistieron además representantes de la industria, el comercio y la producción, así como dirigentes políticos, gremiales y sociales e invitados especiales.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario