viernes, 27 de septiembre de 2013

Argentina y España harán gestiones por Malvinas y Gibraltar

El canciller argentino Héctor Timerman y su par español, José María Margallo, mantuvieron un encuentro en Nueva York con la intención de profundizar el reclamo contra Gran Bretaña por la soberanía de las islas y el peñón de Gibraltar.
 
El canciller argentino Héctor Timerman y su par español, José María Margallo, se reunieron ayer en Nueva York y acordaron realizar gestiones conjuntas ante Gran Bretaña por los conflictos de soberanía que ambos mantienen con ese país respecto de las islas Malvinas y el peñón de Gibraltar.
 
El encuentro entre ambos cancilleres se llevó a cabo en el marco de la 68º Asamblea General de las Naciones Unidas que se realiza la sede del organismo.
 
Los ministros dialogaron en particular "sobre las coincidencias existentes entre la situación de las disputas de soberanía, sobre la cuestión de las Islas Malvinas y de Gibraltar".
 
Según se informó, "acordaron realizar gestiones conjuntas instando al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte a dialogar en cumplimiento de los mandatos de las Naciones Unidas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario