jueves, 26 de septiembre de 2013

Buscan que en dos años haya cien mil policías en Buenos Aires

El nuevo ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires se reunió ayer con el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, para delinear políticas de cara a los próximos 2 años.
 
El jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, terminaron de delinear ayer las acciones tendientes a que hayan 100 mil efectivos custodiando las calles de la provincia de Buenos Aires en los próximos 2 años, en el marco de una reunión de trabajo mantenida en la sede de la cartera del área.
 
En ese sentido, granados expresó: "A los 42 mil hombres de seguridad que hoy tenemos trabajando en las calles de la Provincia vamos a sumar muchos de los que hoy están cumpliendo tareas administrativas y seremos estrictos con quienes tienen carpeta médica para que puedan volver al trabajo rápidamente".
 
El ministro indicó además: "Hay que sumar los 5 mil policías que egresarán en 2013, 2014 y 2015, que hacen un total de 15 mil que van a surgir de esa buena política de mi antecesor (Ricardo Casal), que fueron las Escuelas Descentralizadas y que voy a continuar".
 
“Sumamos luego los más de 10 mil hombres de las fuerzas federales de los cuales hoy contamos con  4 mil y que estos 4 mil, más los 6 mil que vamos a solicitar y que estamos trabajando con el Gobierno Nacional, se van a  convertir en 10 mil hombres permanentes”, continuó.
 
El jefe de Gabinete, por su parte, remarcó que trabajará particularmente en la búsqueda de “consensos” legislativos que permitan “una rápida sanción de la Ley de policías locales, que son una demanda de la ciudadanía y tanto del gobernador como del ministro”.
 
Está todo bien con los cien mil policías en la calle para cuidarnos. Pero esperamos que ya tengan previsto también quién nos va a cuidar de tantos policías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario