lunes, 23 de septiembre de 2013

El obispado de Morón aseguró que Grassi recurrirá a la Corte

Grassi calificó como “inaceptables” los argumentos para su condena y señaló que presentará una apelación ante el máximo tribunal del país, para demostrar su “inocencia”. Hoy, Grassi podría quedar detenido.
 
El Obispado de Morón reveló que Julio César Grassi, condenado a 15 años de prisión por abuso agravado y corrupción de menores, comunicó a la institución que apelará a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para demostrar "su inocencia" ya que calificó como "inaceptables" los argumentos que motivan su condena.
 
En un comunicado, la Diócesis de Morón remarcó que tomó conocimiento del fallo de la Suprema Corte bonaerense que ratifica "lo actuado por los jueces inferiores" y en el mismo destacó que el cura fue nuevamente absuelto por quince casos.
 
El informe, publicado en la página web del Obispado, dio a conocer que el propio Grassi se comunicó con la institución una vez enterado del nuevo fallo en su contra. "Luego de este revés judicial, el Padre Grassi se comunicó a este Obispado, manifestando que seguirá con las acciones legales tendientes a demostrar su inocencia, ya que considera que los hechos que motivan su condena son inaceptables", puntualizó.
 
Por otra parte, la Diócesis destacó que Grassi fue "nuevamente absuelto en quince casos y condenado en dos" y detalló que en los próximos días los abogados del acusado recurrirán al máximo tribunal para revertir lo dictado por la Suprema Corte bonaerense.
 
"El Padre Julio Cesar Grassi aún no ha apelado a la Corte Suprema de la Nación, motivo por el cual, ante éste organismo Grassi recurrirá, a través de su defensa, durante los próximos días", indicó.
 
Por último, el Obispado expresó su "una profunda preocupación por este hecho, que es tan complejo y doloroso desde cualquier punto de vista y, con actitud de misericordia, se hace solidaria hacia quienes afecta esta situación".
 
En tanto, el Tribunal Oral Criminal 1 de Morón citó para hoy, a las 13, a todas las partes con el objetivo de analizar la solicitud hecha por la fiscalía. El último viernes el fiscal Alejandro Varela pidió la "inmediata detención" del condenado ante el "peligro de fuga". De este modo, el sacerdote podría quedar detenido hoy cuando se presente ante la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario