miércoles, 25 de septiembre de 2013

Para Diputados del FPV de Santa fe, "Binner reinstala un discurso xenofóbico"

Tras las expresiones del ex gobernador culpando de la pobreza en Rosario a “la llegada de chaqueños, tobas, bolivianos y paraguayos” , los legisladores kircheristas se solidarizaron con los habitantes de los barrios más humildes.
 
Los diputados nacionales del Frente para la Victoria (FPV) de Santa Fe expresaron ayer su solidaridad con los habitantes de los barrios más humildes de Rosario y afirmaron que el ex gobernador Hermes Binner “reinstala un discurso xenofóbico” sobre la pobreza.
 
Tras las expresiones del presidente del Partido Socialista (PS) culpando de la pobreza en Rosario a “la llegada de chaqueños, tobas, bolivianos y paraguayos” a esa ciudad, los legisladores kirchneristas recordaron que Binner “ya apeló en otras ocasiones al discurso xenófobo”.
 
“Binner se olvida que buena parte del desarrollo de la ciudad (Rosario) que le tocó gobernar varios años fue posible en gran medida por el enorme esfuerzo laboral de esas personas a los que ahora señala y estigmatiza”, manifestaron los diputados nacionales del FPV.
 
En ese sentido, los legisladores santafesinos señalaron que “ahora Binner ya no busca descargar su responsabilidad sólo al gobierno nacional sino también a los vecinos de barrios rosarinos con precariedades y necesidades insatisfechas que él no atendió ni cuando fue intendente de Rosario, ni cuando fue gobernador de Santa Fe”.
 
“Es lamentable que en lugar de sumarse al trabajo por la inclusión y la integración, Binner prefiera apuntar contra hermanos y hermanas de otras provincias y otros países”, señalaron también los legisladores nacionales.
 
Respecto a la posición del FPV, los diputados aseguraron que “vamos a continuar con las políticas públicas de fomento de la producción y el empleo y de incorporación al circuito laboral de quienes menos posibilidades de acceder tienen, que se vienen desarrollando en todo el país desde el año 2003”.
 
“Nuestra gestión cuenta entre sus ejes convocantes con los valores de la solidaridad y la igualdad, tan ausente en la lógica de las desafortunadas declaraciones de Binner, con esa suerte de macartismo geográfico y social que atrasa y lo pone a la derecha de la derecha”, fustigaron los diputados del FPV.
 
Mediante un comunicado, los diputados kirchneristas le pidieron al pueblo santafesino que en las elecciones de octubre respalde con su voto la lista de candidatos a diputados nacionales del FPV, que encabeza Jorge Obeid, “para continuar con el modelo nacional de crecimiento con inclusión social”.
 
Los diputados nacionales del FPV que representan a la provincia de Santa Fe que firmaron el comunicado son Marcos Cleri, Omar Perotti, Silvia Simoncini, Claudia Giaccone, Celia Arena, Juan Carlos Forconi y Carlos Bettanin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario