jueves, 26 de septiembre de 2013

Pablo Echarri: "Néstor me generó el deseo visceral de acompañar estas políticas"

El actor Pablo Echarri destacó su “apoyo especial a las medidas que fomentan el desarrollo cultural”, en el marco de la presentación de un proyecto de ley que promueve la industria audiovisual en la Argentina.
 
El proyecto fue presentado a los candidatos a legisladores nacionales del Frente para la Victoria (FPV), e incluye mecanismos de reinversión e importación de equipamiento, entre otras medidas elaboradas por distintos representantes del ámbito cultural.
 
Durante el encuentro, realizado ayer en un restaurant ubicado en la Costanera Norte, el actor Pablo Echarri manifestó su apoyo al proyecto de ley que, dijo, "es una lucha histórica que se hace realidad" y defendió las políticas que desde el gobierno nacional se impulsaron para "construir una industria y aprovechar las capacidades técnicas y artísticas" de los argentinos, añadió.
 
Consultado al respecto, el actor recordó que “Néstor  me generó, a mí y a todos los sectores postergados de Argentina, el deseo visceral de acompañarlo”.
 
En cuanto al proyecto audiovisual, Echarri consideró que "esta legislación creará industria para no depender de factores externos”.
 
“Por eso estamos acá, apoyando", expresó el popular actor que se encontraba acompañado por sus colegas Darío Grandinetti, María Fiorentino y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.
 
Se trata del proyecto de Ley Promoción de la Industria Audiovisual Argentina cuyo objetivo principal es fomentar el crecimiento de la industria cultural tanto de cine, televisión y publicidad, a través de diferentes mecanismos y en un contexto sin inédito en la historia del cine nacional, en el cual el 50 por ciento del público que concurre actualmente a las salas decide ver películas argentinas, según explicaron los organizadores de la actividad.
 
Grandinetti, por su parte, aseguró que “la cultura argentina se subvenciona mucho mejor que en otros países, más aún con la nueva ley de medios” por lo cual, subrayó, “apoyo las políticas culturales de este gobierno porque han beneficiado a todos los trabajadores”.
 
Se encontraban también presentes en el acto Liliana Mazure, titular del Instituto Nacional del Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el cineasta David Blaustein y el titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, entre otros. Asistieron además integrantes de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI), Directores Argentinos Cinematográficos (DAC), Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina (SICA), la Asociacion Argentina de Actores (AAA) y la Sociedad General de Autores de la Argentina (Argentores).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario