jueves, 26 de septiembre de 2013

Cristina: "La verdadera libertad de expresión es poder elegir lo que miramos"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó un acto de entrega de créditos para viviendas en el marco del Programa Argentino Bicentenario (Pro.Cre.Ar.). Allí, destacó el acceso a la información y afirmó que "los noticieros tapan el país que tenemos, tratan de ocultarlo".

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó un acto de entrega de créditos del Programa Crédito Argentino Bicentenario (Pro.Cre.Ar.), en el cual destacó que ya se completaron 200 mil viviendas sorteadas entre los beneficiarios.
 
Además, en otro orden, se refirió a la libertad de expresión y de información de la ciudadanía, la cual, dijo, está relacionada con "poder elegir lo que miramos". En ese sentido, criticó que en los noticieros "nunca hay una sección internacional", ya que, según comentó, "pasan únicamente cosas de acá, no pasan ninguna medida ni cosa de lo que pasa en el exterior". Y agregó: "Es porque tapan el país que tenemos, tratan de ocultarlo y deformarlo"
 
En cuanto al plan Procear y su llegada social, destacó que "no es que el Estado regale nada. Cuando hay un programa social para sectores de bajos recursos no estamos regalando nada, regalarle calidad de vida es tener mejores recursos humanos, y no hay mejor que tener recursos humanos calificados y que vivan con dignidad".
 
Además, subrayó la utilización que el Estado nacional hace de los fondos previsionales y trazó un paralelo con la época de las AFJP. "En doce años de administración de las AFJP, acumularon 80 mil millones de pesos. El Estado pagaba el 60 por ciento de los haberes jubilatorios. Hoy tenemos más de 300 mil millones y pagamos el ciento por ciento, la asignación universal, la movilidad jubilatoria dos veces al año, el plan Procrear y elevamos el monto de las asignaciones familiares que también las paga el Estado".

La mandataria había arribado ayer a la mañana al sector militar del aeroparque metropolitano proveniente de Nueva York, donde participó el martes de la Asamblea General de las Naciones Unidas. En tanto, a las 19 presidirá el acto que se realizará en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno.
 
El objetivo del Pro.Cre.Ar. es "atender las necesidades habitacionales de los ciudadanos de todo el territorio nacional, contemplando las diferentes condiciones socioeconómicas y la multiplicidad de situaciones familiares". Para ello, se articulan dos líneas de acción: la construcción de proyectos habitacionales y la movilización de recursos públicos en un programa de préstamos hipotecarios.
 
En tanto, la inscripción a los sorteos del plan de viviendas que permite acceder a créditos del Banco Hipotecario para la adquisición de unidades habitacionales en desarrollos urbanísticos continúa abierta. Los interesados pueden inscribirse por Internet en el próximo sorteo que se realizará en la Lotería Nacional, a través del sitio.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario