sábado, 28 de septiembre de 2013

Filmus participó de la celebración del aniversario del Instituto Vocacional de Arte Labardén

El senador nacional y candidato a renovar la banca por el Frente para la Victoria porteño, Daniel Filmus, participó de la celebración del 100º Aniversario del Instituto Vocacional de Arte "Manuel José de Labardén" acompañado por docentes, estudiantes y ex alumnos de la institución.
 
"La educación ha mejorado en los últimos años de manera tal que no sólo ha mejorado en números, por la inversión que destinamos a ella del Producto Bruto Interno, sino que también se ha convertido en una política de Estado central", destacó Filmus, ex ministro de Educación nacional.
 
Acompañado por Eduardo López, secretario general de UTE (Unión de Trabajadores de la Educación), y el legislador Francisco "Tito" Nenna, Filmus aseguró que "sin dudas, fue en 1966, durante la Noche de los Bastones Largos, que empezó la caída de nuestro sistema educativo".
 
Filmus participó del panel "El arte y la escuela pública" junto a docentes de esa institución y el también secretario de cultura de UTE, Carlos Guerrero, que moderó el debate y aseguró que "tal como indica el título de la mesa, el arte y la educación pública van de la mano porque los artistas y los trabajadores de la educación no son neutrales y justamente en esta institución pensamos un arte inclusivo y solidario".
 
La mesa de debate es una de las actividades organizadas por el instituto, ubicado en el barrio de Boedo, que desde ayer lleva adelante talleres y espacios de reflexión en el marco del "Encuentro de Educación por el arte: 100 años habitando la Escuela Pública".
 
En ese marco, López aseguró que estaba presente no sólo como docente sino también "como padre de dos alumnas de la institución" y resaltó que "aquí se forman jóvenes que son sujetos libres y cívicamente responsables".
 
Por otra parte, en diálogo con la prensa, Filmus subrayó "la importancia de la educación artística que fue incluida como modalidad especial en la escuela media en la ley de educación nacional en el año 2006 porque entendemos que la educación debe ayudar a que todos los que se sientan libres de expresar una disciplina artística lo puedan hacer".

No hay comentarios:

Publicar un comentario