martes, 24 de septiembre de 2013

Cristina y Dilma mantuvieron una reunión en Nueva York

Cristina Fernández de Kirchner dialogó con su par de Brasil, en el marco de su visita a Nueva York, donde participará de la 68ª Asamblea General de la ONU. "Necesitamos un mundo más democrático", dijo tras la reunión.
 
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró ayer en Nueva York que "necesitamos un mundo más democrático en serio", porque "no se puede vivir en un mundo donde todo dependa de lo que resuelvan una o dos personas".
 
Cristina lo expresó en diálogo con medios argentinos, al finalizar su encuentro con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en el hotel Saint Regis, donde la mandataria brasileña se hospeda durante su estadía en Manhattan.
 
En ese marco, y a un día de brindar su discurso ante la Asamblea General de la ONU, se refirió nuevamente a los fondos buitre y señaló que "Argentina pasó de ser un deudor serial a ser un pagador serial y no nos quieren dejar pagar", aunque garantizó que el país "va a pagar como sea".
 
"Queremos darles tranquilidad a los acreedores que les vamos a pagar. Es irracional que sólo el 0,45 por ciento de los deudores estén haciendo este reclamo", agregó.
 
Al referirse a su encuentro con Dilma, indicó que la reunión "fue excelente como todas las reuniones con ella" y agregó que "quedamos a la espera de su discurso, el cual escucharemos con atención".
 
En ese marco, destacó la decisión de su par brasileña de suspender su visita oficial a Estados Unidos por el espionaje, al sostener que fue "una actitud de dignidad para su país".
 
"Episodios como ese, y los sufridos por Evo Morales y Nicolás Maduro, atentan contra la dignidad de toda la región", puntualizó.
 
Cristina estuvo acompañada por el canciller Héctor Timerman, el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario