La Asamblea Ciudadana retomó las movilizaciones contra la fábrica de celulosa instalada sobre el río Uruguay. No habrá corte de rutas. Solicitan una audiencia con autoridades de Ambiente de la Nación.
La Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú decidió reiniciar las movilizaciones contra la fábrica de celulosa instalada sobre el río Uruguay, con una manifestación que se realiza desde las 14 en las rutas a la espera de una audiencia con autoridades de Ambiente de la Nación.
La protesta se lleva a cabo en el cruce de la avenida Primera Junta y la ruta internacional 136, donde reparten volantes a los automovilistas para informar sobre la continuidad de sus reclamos.
"El objetivo es realizar una campaña de concientización sobre la lucha contra la pastera e informar sobre los últimos episodios de contaminación", informó la entidad en un comunicado.
Los manifestantes eligieron para la volanteada una esquina estratégica ubicada en la salida de la ciudad y el comienzo de la ruta que lleva a Fray Bentos.
"Teniendo en cuenta que este fin de semana se desarrolla el Paseo de los Estudiantes, no se interferirá con el tránsito vehicular", explicaron.
En su convocatoria, los asambleístas llamaron a seguir con el rechazo a las papeleras porque, dijeron, "sólo ignorantes, obsecuentes o corruptos pueden negar la contaminación de Botnia-UPM".
"Por nosotros, nuestros hijos, nietos y generaciones venideras, digamos una vez más: sí a la vida, fuera Botnia-UPM de la cuenca del río Uruguay", expresaron.
La Asamblea volverá a reunirse el próximo miércoles para analizar si concurren o no a la audiencia con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan José Mussi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario