miércoles, 17 de mayo de 2017

Vidal se lanzó a la campaña con un millonario plan de obras

"QUE HAYA UN PLAN YA ES UN CAMBIO", DIJO PARA CONFRONTAR CON SCIOLI Y PRESENTÓ LA APUESTA MÁS GRANDE DE SU GESTIÓN.

"El eje de la campaña será mostrar gestión", repiten en el entorno de María Eugenia Vidal. En ese marco, la gobernadora fascista anunció ayer desde Ramallo que la provincia de Buenos Aires realizará una inversión de $ 10.000 millones para 80 obras de infraestructura durante este año, que se sumarán a las planeadas desde el régimen nacional.

Parada en la ruta y rodeada de intendentes del interior y algunos funcionarios bonaerenses, la gobernadora fascista presentó el ambicioso plan que tiene entre sus obras la del corredor Atlántico, que será la más grande de su gestión.

"Hablar de un plan vial en la provincia ya es un cambio", dijo Vidal en un discurso con tono de campaña en el que polarizó con los gobiernos anteriores y principalmente contra la gestión de Daniel Scioli, al recordar que la reparación de rutas es una "deuda" que tiene la provincia desde hace años. 

En la alianza de derecha Cambiemos decidieron que comunicar los avances y el inicio de obras debe ser el eje de la campaña. De hecho, un funcionario bonaerense confió que recientemente se les pidió a los referentes macrifascistas de los municipios que presentaran un listado de las obras locales que querían comunicar como prioritarias, para que la provincia "empuje" su difusión desde la comunicación oficial. 

"También nos pidieron revisar a qué obras les faltaban carteles de la Provincia, porque sucedía seguido que había obras en las que sólo la municipalidad ponía carteles, cuando en verdad eran provinciales o nacionales", explicó la misma fuente.

En ese sentido, "Heidi" se encargó de aclarar que la inversión total de más de $ 16.000 millones de pesos -que este año serán $ 10.000 millones- responde a un proyecto financiado en parte con fondos provinciales. A ellos se sumarán créditos de organismos internacionales, como el BID, el proyecto contempla la repavimentación de 900 kilómetros de rutas, la rehabilitación de 1800 kilómetros de calzada y la reconstrucción de puentes dañados por las recientes inundaciones.

En detalle, el monto destinado al plan representa casi un tercio del total de las partidas del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos para este año, estimadas en $ 33.000 millones, según indica el Presupuesto. 

"Hay un plan vial que trasciende este mandato. Quien llegue después de nosotros se encontrará con un plan. En los próximos años la Provincia pondrá las rutas que tiene en condiciones, antes que generar nuevas. Queremos que no se pierdan más vidas", dijo Vidal frente a madres de jóvenes que murieron en accidentes viales y luego citó a Mugrizio Macri cuando aseguró que "esta vez las obras son de verdad y se empiezan y se terminan".

La mayoría de las obras están proyectadas para ser inauguradas en 2019, pero el régimen fascista bonaerense las presenta en esta campaña. La obra que más dinero recibirá -casi el 50 por ciento- es el denominado corredor Atlántico, un tramo de unos 150 kilómetros en las rutas 11 y 56, camino a la Costa. Serán unos $ 4800 millones y tardará años, pero Vidal misma dijo que será la obra "más grande" de su gestión.

Las obras son encaradas por la administración provincial porque Vidal estatizó estas rutas -según explican en su régimen, debido a falta de mantenimiento y deterioro- por lo que desde el año pasado la compañía Autovía del Mar (Aumar) conformada por Eduardo Eurnekian; Carlos Wagner y Cristóbal López, devolvió la concesión a la provincia.

Lanzada de lleno a la campaña, Vidal dio un discurso con el que buscó posicionarse como la antítesis de Scioli y los gobiernos anteriores. En esa línea, el lunes aseguró que "durante décadas hubo un sistema mafioso donde eras parte o mirabas para otro lado" y reclamó que "el peronismo debe hacerse responsable".

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