sábado, 20 de mayo de 2017

Carrió asegura que una persona cobró $ 1.500 para denunciarla por enriquecimiento ilícito

LA DESQUICIADA DIPUTADA NACIONAL Y LÍDER DE LA COALICIÓN CÍNICA, ELISA CARRIÓ, AFIRMÓ AYER QUE UNA DE LAS PERSONAS QUE LA DENUNCIÓ POR ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO COBRÓ 1.500 PESOS POR PRESENTAR ESA INFORMACIÓN ANTE LA JUSTICIA, Y CALIFICÓ EL HECHO COMO "UN ESCÁNDALO PRODUCTO DE OPERACIONES POLÍTICAS VINCULADAS A SECTORES DE INTELIGENCIA Y ALTOS RANGOS DEL PODER JUDICIAL".

"Esto es vergonzoso, un escándalo producto de operaciones políticas vinculadas a sectores de Inteligencia y a altos rangos del Poder Judicial", afirmó la infornicable diputada en un comunicado de prensa, luego de que su abogado Juan Manuel López fuera informado en la justicia de que el denunciante Enrique Paz "recibió un pago de 1500 pesos para efectuar la denuncia" contra Carrió.

Por su parte, la fiscal federal Paloma Ochoa solicitó que se investigue si Paz incurrió en un delito de acción pública y, por otra parte, requirió que se avance con la investigación de otra denuncia contra Carrió por presunto enriquecimiento ilícito, presentada por el abogado Mariano Valdez.

Según informaron fuentes judiciales, la representante del ministerio público le solicitó al juez federal Daniel Rafecas que realice una serie de medidas de prueba en base a una denuncia presentada por Valdez, quien acusó a la diputada de no poder justificar su nivel de vida y de no presentar declaraciones juradas por el impuesto a la ganancias en 2012 y 2013.

La denuncia de Valdez había caído, por sorteo, en el juzgado a cargo de Luis Rodríguez pero luego fue enviada al de Rafecas, donde había quedado radicada una presentación anterior por los mismos hechos. 

La primera denuncia había sido desestimada por Rafecas luego de que el denunciante Paz no se presentara a ratificarla, pero debió ser reabierta por orden de la Cámara Federal.

"Me había resultado muy extraño el fallo de la Cámara Federal que hizo lugar a la reapertura de la causa y revocó la decisión correcta del juez Rafecas de archivarla porque el denunciante nunca había ratificado y porque era una obvia y burda operación", dijo Carrió, quien agregó que "también es un enorme escándalo que haya tantas causas fraudulentas tramitándose en la justicia, tanto en el gobierno anterior, como durante éste".

Finalmente, la semana pasada, Paz se presentó en los tribunales federales de Comodoro Py y, en lugar de ratificar la denuncia, sostuvo que la había firmado a pedido de un conocido que le pagó a cambio una suma de dinero, informaron fuentes judiciales. 

En su comunicado, Carrió dio precisiones de que -ante la consulta de su abogado López- fue informada en la justicia de que el denunciante, tras ser citado por tercera vez para ratificar la presentación, confesó que la había firmado a cambio de 1.500 pesos y que ni siquiera sabía lo que suscribía.

La enferma mental expresó su "preocupación por la seguridad" de Paz -un joven trabajador de la localidad de Derqui en Pilar, quien fue "evidentemente instigado por personas oscuras que pueden pertenecer a los servicios de inteligencia o sectores del Poder Judicial o de la política bonaerense"

La denuncia de Paz contra Carrió había sido presentada en noviembre de 2016 por los presuntos delitos de cohecho, dádivas, enriquecimiento ilícito, malversación de caudales públicos y lavado de dinero, basada en "publicaciones de medios de supuesta vinculación con los servicios de inteligencia", según el comunicado de la diputada. 

Para Carrió, la segunda denuncia -presentada por Valdez el 10 de marzo de este año- habría copiado parte de la denuncia que le hicieron firmar a Paz y apareció "justo cuando la primera causa había sido archivada" y ante el "frustrado intento de los instigadores que se ocultaron" detrás del falso denunciante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario