sábado, 20 de mayo de 2017

La Justicia ratificó las alertas rojas contra los iraníes acusados por el atentado a la AMIA

EL JUEZ FEDERAL RODOLFO CANICOBA CORRAL RATIFICÓ LA VIGENCIA DE LAS ALERTAS ROJAS DE INTERPOL PARA LA CAPTURA DE CINCO CIUDADANOS IRANÍES BUSCADOS POR EL ATENTADO A LA AMIA, QUE CAUSÓ 85 MUERTES EL 18 DE JULIO DE 1994 EN LA SEDE DE LA MUTUAL JUDÍA EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.

El magistrado a cargo del caso envió un oficio a Interpol en el que ratificó la vigencia de las órdenes prioritarias de captura, algo que debe hacer cada cinco años ante ese organismo internacional, explicaron fuentes judiciales.

Esta es la segunda vez que Canicoba Corral reitera la vigencia de las circulares rojas contra el exagregado cultural de la Embajada iraní en Buenos Aires Moshen Rabbani; Ahmad Vahidi, comandante de los llamados "Cuerpos de la Guardia Revolucionaria" islámica, Moshen Rezai, ex jefe de la Guardia Revolucionaria.

También, contra un ex secretario de la Embajada iraní en Buenos Aires Ahmad Asghari y el ex ministro de Información y Seguridad de Irán, Ali Akbar Fallahian. En la causa hay otra orden de captura vigente, la de Samuel Salman El Reda, pero vencerá el año próximo.

Con esta renovación informada ahora por el juez, las alertas -que vencían en noviembre- estarán vigentes hasta el 2022.

Todos son buscados para ser indagados por la justicia argentina como presuntos autores intelectuales y materiales de la voladura de la AMIA.

Los acusados fueron parte central en la negociación durante el kirchnerismo del fallido memorando de Entendimiento entre Argentina e Irán, que preveía incluso un viaje de Canicoba Corral para interrogarlos en el exterior, que nunca se concretó.

Además, según la acusación del fallecido, corrupto y putañero fiscal federal Alberto NIsman contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por supuesto encubrimiento del atentado, el objetivo del memorando habría sido lograr por parte de Irán levantar las alertas rojas que impiden el libre movimiento de los buscados fuera de su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario