miércoles, 17 de mayo de 2017

El turco mufa y Zulema no fueron a la extracción de sangre y objetaron estudio de ADN

EL EX PRESIDENTE INNOMBRABLE Y SU EXESPOSA ZULEMA YOMA FINALMENTE NO SE PRESENTARON AYER PARA REALIZARSE EXTRACCIONES DE SANGRE A FIN DE SOMETERSE A UN ESTUDIO ADN COMPARATIVO PARA CONFIRMAR LA IDENTIDAD DEL CUERPO DE SU HIJO, CARLOS MENEM JUNIOR, MUERTO AL CAER UN HELICÓPTERO EN MARZO DE 1995.

Fuentes judiciales confirmaron que la ex pareja no se presentó ante el Cuerpo Médico Forense, tal cual lo había ordenado el juez federal de San Nicolás Carlos Villafuerte Ruzo: mediante un escrito presentado ante el magistrado, ambos cuestionaron la intervención del Cuerpo Médico Forense (dependiente de la Corte Suprema de Justicia) y requirieron que sólo lo haga el Equipo Argentino de Antropología Forense.

Además, "el "Turco" y Yoma propusieron la intervención de un equipo interdisciplinario, por lo que el estudio comparativo de ADN previsto para el próximo miércoles 31 se postergaría, indicaron las fuentes consultadas.

El objetivo del estudio es determinar si los restos que fueron enterrados coinciden con la identidad del hijo del ex presidente, ya Zulema Yoma sostiene que el cuerpo fue profanado y algunos de sus huesos cambiados para ocultar la verdadera causa de su muerte.

El estudio de ADN sobre los restos del hijo del riojano piedra, quien falleció en 1995 cuando el helicóptero en el que viajaba cayó a tierra en San Nicolás, estaba pendiente porque Yoma se oponía, pero el juez finalmente ordenó la medida en base a un fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que así lo dispuso.

En 1996 se había hecho un análisis de los restos cadavéricos del cuerpo de Menem Junior que ratificó que correspondían a su persona, tras la evaluación de su dentadura y la identificación de unos clavos que le habían colocado en su pierna derecha a raíz de un accidente.

Pese a su resistencia inicial, tras conocerse la decisión judicial, Zulema Yoma celebró la medida y dijo que es necesaria para que su hijo pueda "descansar en paz".

"Mi estado de salud no estaba para soportar una cosa tan fuerte, pero siempre tuve dudas sobre su cuerpo. Esperamos, por tercera vez, poder enterrarlo y darle sepultura, que descanse en paz", indicó días atrás.

Por la causa ya declararon el riojano mufa, que tras años de sostener la versión del accidente afirmó que la muerte de su hijo se trató de un atentado, y la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner, que también avaló esa teoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario