viernes, 19 de mayo de 2017

Tras el fallo del 2x1, la Universidad de La Pampa le saca el título de “profesora honoraria” a Highton de Nolasco

ASÍ LO DECIDIÓ EL CONSEJO SUPERIOR DE ESA CASA DE ALTOS ESTUDIOS, QUE LA HABÍA GALARDONADO EN DICIEMBRE DE 2014.

Además del repudio masivo y popular, diferentes instituciones también se hicieron eco del voto positivo al 2x1 para represores condenados, logrado por mayoría en la Corte Suprema. Como se sabe, el aberrante fallo fue posible gracias a los votos de Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Elena Highton de Nolasco.

Como consecuencia de eso, la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) decidió derogar la resolución que en diciembre de 2014 le otorgaba el título de "profesora honoraria" a la ministra de la Corte Highton de Nolasco.

La decisión se tomó por unanimidad en la reunión que el Consejo Superior de la UNLPam realizó el miércoles último, con la presencia de 18 consejeros que modificaron el proyecto original y luego lo aprobaron.

Highton había sido galardonada al considerarla una persona "eminente en el campo intelectual" y por ser "la primera mujer en acceder como Ministra a la Corte Suprema de Justicia de la Nación durante un gobierno democrático".

Según el rector Sergio Baudino, así "se procura reforzar la posición de esta universidad ante el fallo de la Corte que tuvo una repercusión negativa generalizada. De alguna manera el Consejo Superior interpretó que esta medida debía tomarse para no tener posiciones ambiguas".

"La universidad le da un título de estos a una persona por sus antecedentes pero a su vez porque busca referenciarse con ella porque coincide y destaca su accionar. Entendemos que el fallo que toma la corte Suprema es sumamente grave en el momento del país porque uno de los preceptos de la UNLPam es la formación de alumnos democráticos y la liberación de represores va en contra de ese postulado", puntualizó Baudino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario