MÁS DE 130 EMPRESARIOS ARGENTINOS VIAJARON A CHINA PARA PARTICIPAR DE LA MISIÓN MULTISECTORIAL QUE ORGANIZA EL RÉGIMEN MACRIFASCISTA, CON EL OBJETIVO DE "ACRECENTAR EL COMERCIO Y LAS INVERSIONES CON EL PAÍS ASIÁTICO", SEGUNDO SOCIO COMERCIAL DEL PAÍS, INFORMÓ CANCILLERÍA.
A través de un comunicado, la cartera de Relaciones Exteriores señaló que la convocatoria fue focalizada en los sectores que surgieron de estudios de inteligencia comercial e inversiones llevados a cabo junto con la Embajada en China: agroalimentos, vinos, energía, infraestructura, transporte y turismo.
El programa empresarial, que se desarrollará desde el martes 16 en Beijing, comprende rondas de negocios para las cuales se inscribieron más de 800 empresarios chinos y un Foro de Comercio e Inversiones que contará con presentaciones de Mugrizio Macri, la canciller, Susana "Malvestiti" Malcorra, y otros ministros.
Cancillería precisó, además, que las empresas de alimentos y bebidas visitarán el 17 de mayo la Feria SIAL de Shanghai, considerada una "vidriera de Asia para el sector agroindustrial, donde realizarán "contacto con miles de importadores del mercado más amplio y dinámico del mundo".
Ese día también se realizará un "workshop sobre turismo", en el cual autoridades del Ministerio de Turismo y las más de 20 empresas argentinas del sector que integran la comitiva, mantendrán encuentros con sus contrapartes, con el objetivo de "acrecentar el turismo chino en el país, así como las inversiones".
Entre los principales empresarios que participan del viaje figuran Alejandro Bulgheroni (Pan American Energy); Marcelo Mindlin (Pampa Holdings); Luis Betnaza (Techint); Miguel Kaufmann Brea (UIA); Miguel Etchevere (Suciedad Rural Argentina); Susana Balbo (Dominio del Plata); Alberto Arizu (Wines of Argentina); Luis Galli (Newsan); Ulises Forte (Instituto de la Carne) y Daniel Funes de Rioja (COPAL).
No hay comentarios:
Publicar un comentario