miércoles, 17 de mayo de 2017

Acuerdos que ya estaban acordados: Macri vuelve a firmar con China convenios hechos por Cristina

LA CANCILLER SUSANA "MALVESTITI" MALCORRA ADMITIÓ QUE EL ACUERDO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE DOS CENTRALES NUCLEARES ES LA “CONFIRMACIÓN” DEL QUE HABÍA HECHO EL ANTERIOR GOBIERNO. EL EX HIJASTRO DE FLAVIA PALMIERO HABLÓ DE UNA ARGENTINA “PREDECIBLE” PARA TENTARLOS A INVERTIR EN EL PAÍS.

Mugrizio Macri firmará en Beijing un avance del acuerdo comercial con China para la construcción de dos centrales nucleares que ya había sido rubricado por Cristina Fernández de Kirchner, cuyo gobierno promovió esa iniciativa. 

La canciller Susana "Malvestiti" Malcorra sostuvo que la “confirmación” de ese compromiso con la administración encabezada por Xi Jinping es la antesala del “cierre” del convenio, que tendrá lugar “en los próximos tres meses”.

El acuerdo firmado durante la gestión anterior y postergado desde que asumió la de la alianza de derecha Cambiemos está siendo revisado por el régimen, tal como se hizo con los planes de cooperación del proyecto de las represas Presidente Néstor Kirchner y Gobernador Jorge Cepernic, según se informó.

Lo que harán Macri y su par chino hoy "es una confirmación del avance” del proyecto, dijo Malcorra durante el Foro de Negocios e Inversiones Argentina-China en la capital del país asiático, y precisó que “el cierre (del acuerdo) comercial se estará haciendo en los próximos tres meses”. Al menos, celebró, “ya hay un compromiso".

En cambio, ese compromiso había sido establecido entre ambos países en febrero de 2015 como parte de un paquete más amplio de inversiones que Cristina y Xi Jimping discutieron en China y firmaron en Buenos Aries. Inclusive, la iniciativa de las centrales nucleares, había sido duramente criticadas por dirigentes de la oposición de entonces, entre algunos de ellos legisladores del PRO y del radicalismo.

El proyecto consiste en la construcción del cuarto y quinto reactor nuclear en la Argentina a cargo de China, con una financiación de 12.500 millones de dólares. "No hay ningún proyecto paralizado", resaltó la ministra de Relaciones Exteriores. 

"Nosotros recibimos un inventario de proyectos aprobados por la administración anterior y fuimos claros con China al respecto: había que revisarlos y asegurarnos de que cumplieran con todos los aspectos regulatorios", justificó, al tiempo que negó que hubiera que “tranquilizar” a los inversores chinos tras la revisión del proyecto que postergó la definición y cierre de los acuerdos. Las represas, subrayó, están "en la etapa final".

Por su parte, Macri afirmó que la Argentina tiene que ser “predecible” para China. "Creemos que para crecer tenemos que cada día tener más intercambio con el mundo y China es un socio absolutamente estratégico", ponderó durante la clausura de un foro del que participaron empresarios de ambos países.

"Queremos ser predecibles, confiables, para los amigos de China que quieran venir a trabajar con nosotros", remarcó el idiota confeso y agradeció a ese país por ser “el segundo socio comercial (de Argentina) y un importante inversor. Pensamos que lo que viene es mucho más importante que lo que sucedió en el pasado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario