miércoles, 17 de mayo de 2017

El régimen macrifascista le frenó emisión de deuda a Santa Cruz por "temor a que no lo puedan pagar"

LAS TRATATIVAS ENTRE EL RÉGIMEN MACRIFASCISTA Y EL GOBIERNO DE SANTA CRUZ PARA LLEGAR A UN ACUERDO POR LA CRISIS FISCAL DE LA PROVINCIA PATAGÓNICA ESTÁN ESTANCADAS. EN EL MARCO DE UNA NUEVA RONDA DE NEGOCIACIONES, EL MINISTERIO DE HACIENDA LE BAJÓ EL PULGAR A LA INTENCIÓN DE ALICIA KIRCHNER DE EMITIR DEUDA INTERNACIONAL.

La cartera económica rechazó la posibilidad de que Santa Cruz se endeude en los mercados voluntarios emitiendo deuda global, idea que la gobernadora barajó para cubrir su déficit fiscal. La negativa del régimen macrifascista es por "temor a que no lo puedan pagar".

Por su parte, fuentes del Ministerio del Interior señalaron que "hasta ahora se ve poca voluntad" de parte del gobierno santacruceño para presentar "un plan sostenible" para normalizar las cuentas públicas.

"Cuando llegue un acuerdo (de asistencia financiera), se anunciará, no lo vamos a demorar hasta el regreso del Presidente. Los funcionarios que viajaron volverán esta semana y ojalá con alguna buena noticia, pero nosotros no vamos a decirle a la gobernadora dónde debe recortar gastos", explicaron en la cúpula de Interior.

En tanto, desde Hacienda dejaron trascender que "no es conveniente" que Santa Cruz tome deuda. "No creemos que vayan a ser capaces de pagarlo ni de generar la confianza necesaria. Además, en caso de no pago, traería un problema para todo el país, no sólo la Nación sino el resto de las provincias que sí están fiscalmente ordenadas y pueden tomar deuda afuera", señalaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario