sábado, 20 de mayo de 2017

Tras el escándalo, Michetti y los funcionarios PRO renuncian a SUMA

A UN MES DEL POLÉMICO SOBRESEIMIENTO POR LAVADO DE ACTIVOS, LA VICEPRESIDENTA Y SUS COMPAÑEROS DEL PARTIDO PRESENTARON SU DIMISIÓN A LA FUNDACIÓN.

A un mes de ser sobreseída por la Justicia adicta en la causa que investigaba el presunto lavado de activos por las bolsas con dinero en efectivo que le robaron de su departamento, la vicepresidenta Gabriela Michetti y varios funcionarios del PRO presentaron su renuncia a la Fundación SUMA que ellos mismos crearon.

Tras el escándalo por el manejo de dinero en efectivo en concepto de "donaciones", la falta de presentaciones contables ante los organismos de control y de transparencia en sus actividades, la Fundación SUMA está próxima a lanzar un fuerte lavado de imagen y se preparan cambios grandes: bajo la excusa de adquirir "un nuevo rol", la organización no gubernamental cambió todas las autoridades.

El dato más llamativo tiene que ver con la renuncia de su fundadora y presidenta, Gabriela Michetti, y con ella, la de todos los funcionarios que la acompañan en los cargos ejecutivos, como el secretario Federico Pinedo, la tesorera Silvana Giudici y los vocales, Hernán Lombardi, Guillermo Montenegro y Rogelio Frigerio. Francisco Vera, un joven relacionado a la acción social, asumirá la dirección y Karen Zeolla, una de las testigos que presentó Michetti ante el juzgado de Ariel Lijo, pasará a ocupar la presidencia.

Estas dimisiones masivas se dan luego de la causa que se inició contra la vicepresidenta a raíz del robo que sufrió el pasado 22 de noviembre de 2015, cuando le secuestraron de su departamento unos $ 245.000 y otros U$S 50.000 que se encontraban en efectivo dentro de bolsas.

Al intentar justificar semejante cifra en billetes físicos ante la Justicia, la tullida vicepresidenta de la Nación argumentó que se trataba de "donaciones" de la Fundación, y, pese a que 22 testigos no pudieron aportar ni un documento que probara su hipótesis y que la cifra estuviera contemplada en los registros de SUMA, el juez Ariel Lijo y el fiscal Guillermo Marijuan decidieron sobreseer a Michetti y todas las fundaciones investigadas por sus fuentes de financiamiento.

Según pudo saberse, las renuncias ya fueron confirmadas y se encuentran en el proceso de firma, por lo que en las próximas semanas desde la Fundación saldrían a comunicar el cambio de mando y las renuncias masivas.

"Se van todos, incluida Gabriela, todavía no se sabe cuándo se va a comunicar formalmente", explicó una alta fuente vinculada al tema, quien agregó que la idea es "darle otro carisma a la Fundación, que quede más asociada a los ejes temáticos y sociales y sacarle el tema político".

Al ser consultados, desde la Fundación confirmaron la información, aunque no dieron ningún tipo de explicaciones al respecto. "Tendrían que comunicarse con el nuevo director", dijeron.

Fuente: nota de Juan Ignacio Amorín para El Destape web

No hay comentarios:

Publicar un comentario