lunes, 15 de mayo de 2017

Alberto Fernández descartó que Randazzo compita por fuera del peronismo

EL EX JEFE DE GABINETE ALBERTO FERNÁNDEZ Y ACTUAL JEFE DE CAMPAÑA DE FLORENCIO RANDAZZO INDICÓ QUE "NO HAY NINGUNA POSIBILIDAD" DE QUE EL EX MINISTRO DE INTERIOR Y TRANSPORTE COMPITA POR AFUERA DEL PJ EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES LEGISLATIVAS, POR LO QUE RATIFICÓ LA INTERNA CON EL KIRCHNERISMO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

"No hay ninguna posibilidad de que Randazzo vaya por afuera del PJ", recalcó Fernández. El dirigente justicialista, que con su pase al randazzismo confirmó su alejamiento del Frente Rejuntador, se manifestó sin embargo a favor de incorporar a Sergio Massa a la interna peronista.

"Si Sergio quiere venir a competir a este espacio, bienvenido sea", destacó, y precisó que el Frente Rejuntador "podría participar en esa interna como tercera opción", compartiendo la terna con el kirchnerismo y el randazzismo.

Sobre las chances de su nuevo jefe político en la provincia de Buenos Aires, confió en que es posible ganarle la interna a Cristina Fernández de Kirchner. "La gente quiere dar un paso hacia adelante y no ve en la metodología que se propone desde el espacio de Cristina un cambio importante", analizó.

El ex jefe de Gabinete kirchnerista se mostró crítico con los últimos años de gobierno del Frente para la Victoria y sostuvo que "sin los errores que cometimos", el PJ no hubiera perdido las elecciones.

"Compartimos la preocupación por las políticas de Macri, el retroceso del Estado, el aumento de la pobreza, la inflación, el déficit fiscal y la ubicación de la Argentina en el mundo. Pero nosotros podemos corregir todas esas cosas sin necesidad de llevar a los argentinos a una confrontación tan tremenda como la que plantea el espacio de Cristina", agregó Fernández.

Fernández no renegó de su paso por el massismo o su anterior apoyo a Daniel Scioli y explicó en ese sentido que buscaba "tomar distancia de los errores" que le atribuye a la gestión de Cristina Fernández de Kirchner. 

"Cuando se empezó a convivir con la inflación empezamos a retroceder, cuando se empezó a convivir con el déficit empezamos a retroceder, cuando Milani fue jefe del Ejército, cuando Boudou fue vicepresidente, empezamos a retroceder", enumeró entre las críticas contra el anterior gobierno.

En este sentido, el ex jefe de Gabinete buscó desligar al ex ministro de Interior y Transporte de esa gestión al aclarar que "él no manejaba ninguna de esas cosas".

"En el gobierno uno no es responsable de todo. Es responsable de parte de la gestión. La gestión de Randazzo no ha sido cuestionada y él sí fue crítico de cosas que se habían hecho antes en su área", precisó.

Finalmente, Fernández dijo que si tuviera una charla con la ex presidenta, le pediría que "el porqué de muchas cosas" que pasaron durante su mandato.

"Por qué un gobierno que decía defender a los asalariados negaba la inflación, por qué un gobierno que decía estar preocupado por los pobres negaba la pobreza, por qué un gobierno que defendía los derechos humanos puso al frente del Ejército a un general que estaba salpicado por un hecho que violaba derechos humanos", cuestionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario