jueves, 18 de mayo de 2017

Randazzo lanzó la campaña con una visita a La Cárcova y afiches contra Macri

"SIENTO LA OBLIGACIÓN DE SER CANDIDATO", DIJO EL EX MINISTRO DE INTERIOR Y TRANSPORTE EN UN ENCUENTRO CON EL PADRE PEPE.

Florencio Randazzo hizo ayer su primera salida de campaña al conurbano bonaerense. Se mostró en Villa La Cárcova junto al padre Pepe y acompañado por los tres intendentes más cercanos: Gabriel Katopodis -que ofició de anfitrión, Juan Zabaleta y "Bali" Bucca.

"Nosotros después de escucharte a vos, a sectores que perdieron el trabajo, sentimos la obligación de ser candidatos. Tenemos un compromiso militante y este gobierno es absolutamente insensible", dijo Randazzo, que de ese modo dejó en claro que ya no hay vuelta atrás y jugará en la provincia de Buenos Aires.

El ex ministro kirchnerista apuntó expresamente contra Mugrizio Macri. Por eso, demostró que aunque vaya a elecciones primarias para competir con el sector que apoya a Cristina Fernández de Kirchner adentro del PJ, su campaña será de índole nacional.

Según contaron desde su entorno, Randazzo está convencido de que su proyecto político es presidencial y en verdad está enfocado a 2019. "Si gana la interna quedaría muy bien posicionado", afirman allegados del "Flaco".

El punto débil de la candidatura de Randazzo es, por ahora, la tercera sección electoral. Con 4 millones de habitantes, el ministro debe lograr hacer pie en municipios en los que los intendentes peronistas están encolumnados en el otro espacio del PJ.

Sin embargo, la jugada de Randazzo es clara: apuesta a que las contradicciones que se evidenciaron en los últimos días entre los intendentes y Máximo Kirchner, se terminen de agudizar y exploten. El resultado sería, como especula el ex funcionario, que terminen en sus filas.

Mientras tanto, apuesta a seguir sumando dirigentes a su espacio. Con Alberto Fernández como jefe de campaña, sumó luego a Héctor Daer y en las últimas horas negociaba con Facundo Moyano, otro pase que ya dan casi por cerrado.

Sin embargo, la gran apuesta de Randazzo por estas horas es Felipe Solá, quien por ahora se quedará en el Frente Rejuntador, convencido por el diputado Raúl Pérez para que no abandone al vende humo Sergio Massa.

La indefinición de Felipe demora por ahora el armado de la lista de diputados nacionales del ex ministro de Interior y Tansporte. Es que Randazzo reserva el primer lugar para Solá, pero si finalmente la alianza no se concreta podría apostar a partir el grupo de intendentes que hasta ahora lo enfrentarían en una interna y ofrecérselo a alguno de ellos. Martín Insaurralde sería un buen candidato, especulan en el peronismo. 

Según pudo saberse, el segundo lugar en la lista al Senado quieren ofrecérselo a una mujer. "Alguien público, no de la política, buscamos que sorprenda", anticiparon desde el randazzismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario