martes, 16 de mayo de 2017

Tras una reunión en el Ministerio Trabajo, confirmaron elecciones en SUTEBA para mañana

DIRIGENTES DEL SINDICATO UNIFICADO DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN DE BUENOS AIRES (SUTEBA) MANTUVIERON UNA REUNIÓN CON FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y RATIFICARON LAS ELECCIONES EN ESE GREMIO PARA MAÑANA, SEGÚN CONFIRMARON FUENTES DE ESE SINDICATO.

El encuentro sobre el proceso eleccionario en el SUTEBA, el gremio docente más importante del distrito bonaerense con más de 100 mil afiliados, tuvo lugar en la sede de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales de la cartera laboral, en la avenida Callao 114 de la capital federal.

La Lista Multicolor, que lleva como candidata a secretaria general del gremio a Romina del Plá, había denunciado presuntas irregularidades en los padrones para las elecciones del próximo miércoles luego desestimadas por las autoridades competentes de la cartera laboral.

En la denuncia opositora se había manifestado la presunta negativa de la junta electoral del SUTEBA "a entregar una copia de los padrones a la Lista Multicolor, omisiones de afiliados en los padrones y aumento de padrones que no se corresponden con la cantidad de afiliados registrados en las seccionales".

En respuesta, la Junta Electoral publicó de inmediato un comunicado en el que señaló que los padrones estaban en exhibición y confirmó las elecciones para este miércoles.

"No obstante, continuaremos trabajando en aquellos casos que han sido requeridos por las listas y aportaremos todos los elementos que correspondan en la nueva audiencia a celebrarse el día lunes", remarcó.

La junta electoral rechazó "las declaraciones descalificadoras y difamatorias que se han hecho públicas en los últimos días en relación a la elección".

Por último, el comunicado señaló que "nadie logrará ensuciar este proceso electoral que en forma transparente llevamos adelante desde sus inicios con la elección misma de las Juntas Electorales en asambleas".

En las elecciones de mañana, Roberto Baradel, de la Lista Celeste irá por la reelección, enfrentando a del Plá, cuya lista representa a organizaciones de maestros vinculados a la izquierda.

1 comentario:

  1. raras izquierdas que apedrean la casa de la gobernación de santa cruz junto a cambiemos...

    ResponderEliminar