jueves, 18 de mayo de 2017

Revés para los gremios docentes: la Justicia adicta suspendió fallo que ordenó devolver el descuento por los días de paro

LA CÁMARA EN LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE LA PLATA SUSPENDIÓ EL FALLO A TRAVÉS DEL CUAL SE OBLIGABA A LA ADMINISTRACIÓN BONAERENSE A DEVOLVER LOS DESCUENTOS REALIZADOS A LOS DOCENTES BONAERENSES QUE SE ADHIRIERON A LOS PAROS CONVOCADOS POR LOS GREMIOS Y QUE EN LAS ÚLTIMAS HORAS ERA EL PRINCIPAL RECLAMO DE ÉSTOS.

Con los votos de los jueces Claudia Angélica Matilde Milanta y Gustavo Daniel Spacarotel, la Cámara resolvió darle "efecto suspensivo" al fallo de primera instancia, tras la apelación realizada por el régimen fascista de la provincia de Buenos Aires.

El fallo del juzgado en lo Contencioso Administrativo a cargo de María Ventura Martínez obligaba al Ejecutivo bonaerense a abstenerse de realizar descuentos por paros y a devolver en aquellos casos en que ya se había tomado esa medida.

Además disponía que se debía considerar como a "cuenta de futuros aumentos" el pago de mil pesos que el Gobierno realizó a los docentes que no hicieron paro.

En los fundamentos, la Cámara consignó que "se advierten, a priori, razones fundadas para imprimir a la presente apelación el efecto pregonado por el Fisco en atención a que está en ciernes el desarrollo del procedimiento de negociación y composición del conflicto docente, en la esfera que le es propia".

Así, los jueces de Cámara determinaron "por mayoría, hacer lugar al recurso de queja intentado, revocar las resoluciones impugnadas en cuanto concedieran el recurso de apelación, sea sin asignar efectos o bien concediéndolo con efecto devolutivo, y disponer su concesión con efectos suspensivos".

Al enterarse del fallo, el titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, afirmó que el gremio continuará "reclamando en accionar gremial y ante la Justicia" que el régimen bonaerense devuelva los días descontados a los maestros que adhirieron a las medidas de fuerza.

El fallo se conoció en el día en que STEBA votaba autoridades y Baradel ponía en juego el liderazgo gremial ante su contrincante de la lista Multicolor, Romina Del Plá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario