miércoles, 17 de mayo de 2017

El costo de la construcción se aceleró al 4,4% en abril

EL DATO ES OFICIAL Y FUE DADO A CONOCER AYER POR EL INDEC. SE TRATA DE LA SUBA MÁS ALTA EN SIETE MESES. AN TANTO, LOS PRECIOS MAYORISTAS REGISTRARON UNA SUBA DEL 0,5%.

El costo de la construcción registró una fuerte aceleración del 4,4% en abril respecto de marzo.

Se trata de la suba más alta desde octubre último, según informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Las cifras del Indice del Costo de la Construcción (ICC) en el Gran Buenos aires muestran que los precios del sector crecieron un 10,1 por ciento en el primer cuatrimestre y un 25 por ciento en los últimos doce meses.

En abril los precios de los materiales crecieron 1 por ciento, el de la mano de obra 6,9 por ciento y el de gastos generales 3,7 por ciento, respecto de marzo pasado.

Precios mayoristas 

El organismo oficial dio a conocer además que los precios mayoristas subieron un 0,5 por ciento en el cuarto mes de 2017. Así, acumulan una suba del 4,6 por ciento en el año. 

El denominado Indice de Precios Basicos al por mayor, por su parte subió 0,3 por ciento, mientras que el denominado Indice de Precios Basicos al Productor creció 0,1 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario