sábado, 20 de mayo de 2017

Otro "no" a un represor: le negaron el beneficio del 2x1 al apropiador de Victoria Donda

JUAN ANTONIO AZIC HABÍA PEDIDO QUE LE CONCEDIERAN EL BENEFICIO LUEGO DEL FALLO DE LA CORTE SUPREMA.

El juez federal Sebastián Ramos rechazó el benedicio del 2x1 al apropiador de la diputada nacional Victoria Donda, el represor Juan Antonio Azic, quien había hecho esa solicitud luego del fallo de la Corte Suprema que habilitó a quienes cometieron crímenes de lesa humanidad a acogerse a ese beneficio de reducción de penas. 

Con esta decisión, Azic se suma a la treintena de ex miembros de las fuerzas de seguridad a los que se les negó la aplicación del criterio adoptado en el caso del represor Luis Muiña, a quien se le permitió un nuevo cómputo de pena.

Azic fue uno de los primeros represores que solicitó ese beneficio. En 2011 había sido condenado a la pena de 18 años por secuestros, desaparición y torturas en el marco de la megacausa ESMA, y al año siguiente se le dictó otra pena de 14 años y medio por la apropiación de Donda, en la causa por el plan sistemático de robo de bebés.

Esas no fueron las únicas condenas contra el ex prefecto y miembro del grupo de tareas 3.3 de la ESMA. En 2014 recibió otra de 10 años por la apropiación de Laura Ruiz Dameri, y en marzo de este año fue beneficiado por la Sala II de la Cámara Federal con el arresto domiciliario por cuestiones de salud.

El apropiador fue reconocido, además, como el torturador de Carlos “Sueco” Lordkipanidse. Según el testimonio, en la mesa de torturas, el represor puso sobre el pecho de el “Sueco” a su hijo Rodolfo, que tenía 20 días de vida, y le aplicó picana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario