jueves, 18 de mayo de 2017

Carrió pidió tres diputados y veta a Angelici y Ritondo

LA DESQUICIADA PIDE POR FERNANDO SÁNCHEZ Y ZUVIC EN CAPITAL. ADEMÁS EXIGE 3 LEGISLADORES PORTEÑOS Y TENDRÁ LA OPCIÓN DE VETAR.

Elisa Carrió aumentó sus condiciones para ser candidata de la alianza de derecha Cambiemos en Capital y además de pedir tres diputados nacionales y tres legisladores porteños, no quiere saber nada con compartir la boleta con dirigentes del sector de Cristian Ritondo y Daniel Angelici.

La infornicable chaqueña ya pidió que además de su banca, le garanticen lugares auspiciosos en la lista de diputados nacionales para Fernando Sánchez y Mariana Zuvic, dos de los dirigentes de su máxima confianza.

Se trata de una porción importante de espacios en la lista de diputados nacionales de Cambiemos, que pone en juego 6 bancas por la Capital y también debe incluir a otros aliados como Patricia Bullrich uro Pueyrredón y Gerónimo "Momo" Venegas.

Carrió además pide tres lugares "entrables" en la lista de legisladores porteños. Para esa lista parece número puesto la legisladora Paula Oliveto, que suena para encabezar la nómina. En el PRO, sin embargo, aspiran a colocar a un dirigente de la Juventud al tope de la lista, como sucedió en las últimas elecciones, cuando Francisco Quintana, ex titular de la Juventud PRO de Capital, fue en el primer lugar. Ahora, ese cargo está en manos de Martín César, del riñón de Horacio Rodríguez Larrata, que suena para emigrar a la Legislatura.

Fue el jefe de Gobierno porteño, uno de los más interesados en que Carrió juegue en Capital para eclipsar a Martín Lousteau, quien accedió a que la enferma mental no sólo pida los nombres que quiere sino que además tenga la posibilidad de vetar otros. No es casual que Rodríguez Larrata invitara a su gira por España a los legisladores lilitos Maxi Ferraro y Oliveto.

En la Ciudad, la opción del veto sólo la tuvieron en la última década los integrantes de la cúpula del PRO, con Mugrizio Macri a la cabeza, secundado por Marcos Peña Braun Menéndez, María Eugenia Vidal, el propio Rodríguez Larrata y Gabriela Michetti.

Preocupación por Ritondo

Pero ahora en el macrifascismo no quieren enojar a Carrió, quien exigió que en la boleta no haya nadie del sector de Angelici, que siempre tuvo un lugar asegurado en las listas del PRO porteño y hasta ha llegado a manejar un sub-bloque de cuatro legisladores.

El "Tano" ya asumió que es una batalla perdida y se conforma con mantener sus espacios de poder dentro del Ejecutivo porteño y en especial en la Justicia de la Ciudad.

El caso que más preocupa al PRO y en especial a Rodríguez Larrata es el de Ritondo. Carrió, que le dispara en la provincia de Buenos Aires cada vez que menciona a la Policía Bonaerense, tampoco lo quiere en el armado de las listas.

Pero Ritondo tiene una fuerte capacidad de daño directo por el poder que tiene tanto en la Legislatura, que manejó hasta 2015, y en las Comunas. El ministro de Seguridad bonaerense maneja un sub-bloque de 4 legisladores, integrado por Roberto Quattromano, Daniel del Sol, Mercedes Gómez de las Casas y Cristina García. A Quattromano y García se les vencen sus bancas.

Además, el hombre de Mataderos conserva la presidencia en las comunas 8, 9, 10 y 11. A través de sus legisladores y comuneros, Ritondo amenazó este mismo año con romper con el PRO, con inéditas declaraciones públicas de sus legisladores contra el jefe de gabinete de Rodríguez Larrata, Felipe Miguel.

Por si fuera poco, Ritondo colocó esta semana al vicepresidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, el organismo que selecciona jueces. Se trata de un puesto que adquirirá aún más importancia cuando se concrete el traspaso de la Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario