martes, 16 de mayo de 2017

Aplican fuertes multas a una empresa ligada a Federico Pinedo

HISPASAT, COMPETENCIA DE LA ESTATAL ARSAT, FUE SANCIONADA POR HABER OPERADO SIN PERMISO DEL ESTADO.

El Ministerio de Comunicaciones sorprendió y sancionó con más de un millón de pesos a la firma de servicios satelitales Hispasat, vinculada al senador Federico Pinedo, por haber operado en Argentina sin tener permiso para hacerlo.

Según la resolución 990 del ministerio que conduce Oscar Aguad, Hispasat fue castigada con 12,5 millones de pulsos por cada uno de sus satélites, los 30W-4 y 30W-5. Como el pulso equivale a 0,0469 pesos, el monto total asciende a $ 1.172.500.

Los satélites prestan servicios a canales de televisión del Interior, como las emisores 9 y 11 de Salta y y el 7 de Santiago del Estero. Sin embargo, habrían prestado esos servicios antes de haber sido autorizados por el organismo de comunicaciones competente.

Sin embargo, la firma española fue autorizada luego por régimen macrifascista a prestar dichos servicios. Esto ocurrió recién en abril de este año, cuando la empresa ya estaba funcionando en el país.

Inclusive, Hispasat fue contratada por el Ministerio de Comunicaciones al comienzo de la gestión Macri para que elabore propuestas de (des)regulación del mercado satelital. Las mismas incluían, curiosamente, el fin de la necesidad de pedir permisos a autoridades regulatorias para operar en el espectro radioeléctrico de un país, precisamente el motivo por el que ahora es sancionada.

La firma de origen español fue denunciada en Argentina junto al senador Federico Pinedo, por los vínculos entre ambos y por presuntas maniobras para beneficiar a esta compañía. Según la denuncia presentada por el abogado Martínez Herrero, Pinedo es accionista de la firma Tesacom, socia local de Hispasat y tiene contratado como asesor a Eduardo Tallarico, representante legal de la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario